Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Dúo de tiramisú, de vainilla Bourbon y pistachos

Si uno de tus postres favoritos es el tiramisú tienes que hacerlo en casa, es muy fácil y satisfactorio, además, se pueden hacer muchas variantes deliciosas, como la que tenemos en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, se trata del Dúo de tiramisú, de vainilla Bourbon y pistachos que comparte con nosotros Miquel.

Hoy Cocinas Tú

No tenemos ninguna duda de que os va a tentar mucho la receta que tenemos para vosotros en la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ y que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, es otra versión del tiramisú italiano, y en esta ocasión combina los sabores del café y el cacao con la vainilla y el pistacho. Estos dos últimos sabores se incorporan en forma de pasta, ahora bien, siempre podéis adaptar la receta a lo que tengáis en vuestra cocina. Por ejemplo, la pasta de vainilla se puede sustituir por extracto o por el interior de una vaina de vainilla, pero hay que tener en cuenta que la pasta de vainilla lleva azúcar, por lo que si no se utiliza, puede ser necesario añadir más azúcar glas a la crema, todo depende de los gustos de cada uno.

En cuanto a la pasta de pistacho, si no la tenéis y no la podéis comprar o simplemente preferís hacerla en casa, bastará con procesar en un robot de cocina potente los pistachos pelados, igual que se hace la crema de cacahuete, de avellanas, de almendras… La cuestión es que preparéis este Dúo de tiramisú, de vainilla Bourbon y pistachos que nos propone Miquel, seguro que el fin de semana tendréis tiempo de prepararlo para culminar un menú especial y/o de celebración.

Ingredientes (8-10 personas)

Para el de vainilla

  • 250 gramos de mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 40 gramos de azúcar glas
  • 25 gramos de vainilla Bourbon (pasta)
  • c/n de cacao en polvo.

Para el de pistachos

  • 250 gramos de mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 40 gramos de azúcar glas
  • 20 gramos de pasta de pistacho.

Otros ingredientes

  • 1 paquete de bizcochos de soletilla al huevo de 300-400 gramos (yo lo he hecho para 11 raciones y he necesitado 22 bizcochos)
  • c/n de café frío sin azúcar
  • c/n de pistacho en polvo para decorar.

Elaboración

En un bol grande ponemos la nata bien fría de la nevera y la montamos. Cuando empiece a espesar un poco añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que la nata coja más cuerpo, entonces le añadimos el mascarpone frío de la nevera y volvemos a batir a velocidad baja para que se mezcle bien el queso, y cuando lo veamos todo mezclado, volvemos a subir la velocidad de la batidora eléctrica hasta obtenerla nata montada y justo unos segundos antes paramos y añadimos los 25 gramos de pasta de vainilla Bourbon a la crema. Volvemos a batir y terminamos de montar hasta que las varillas formen surcos bien marcados. Cuidado de no pasarse porque se puede cortar. Ponerla en una manga pastelera boquilla redonda de 12-15 y guardar en la nevera.

Limpiamos el vaso y las varillas y volvemos a hacer lo mismo con la pasta de pistachos: En un bol grande ponemos la nata bien fría de la nevera y la montamos. Cuando empiece a espesar un poco añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que la nata coja más cuerpo, entonces le añadimos el mascarpone frío de la nevera y volvemos a batir a velocidad baja para que se mezcle bien el queso, y cuando lo veamos todo mezclado, volvemos a subir la velocidad de la batidora eléctrica hasta obtenerla nata montada y justo unos segundos antes paramos y añadimos los 40 gramos de pasta de pistacho a la crema. Volvemos a batir y terminamos de montar hasta que las varillas formen surcos bien marcados. Cuidado de no pasarse porque se puede cortar. Ponerla en una manga pastelera boquilla redonda de 12-15 y guardar en la nevera.

Para hacer el tiramisú usamos una bandeja rectangular. Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocarmos en la bandeja formando una capa. Hacemos dos rosetones con la crema de vainilla encima de los bizcochos en los extremos, dos rosetones con la de pistachos en medio y espolvoreamos con cacao en polvo en los rosetones de vainilla y con polvo de pistachos en los de pistachos.

Hacemos otra capa de bizcochos remojados en café y repetimos los rosetones de crema de mascarpone de vainilla de Bourbon y de pistachos, y el espolvoreado de cacao y polvo de pistachos.

Acabado y presentación

Guardar el tiramisú de dos sabores en la nevera hasta el momento de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.