Gastronomía & Cía Opciones
 

Vermut 2020 de Guía Peñín, más de 380 marcas de vermut en una guía gratuita

Se acaba de anunciar la publicación de ‘Vermut 2020’ de Guía Peñín, con más de 380 marcas de vermut en una guía gratuita que ya podéis descargar o consultar online. Además, podréis conocer qué bodegas los elaboran (de España, Italia, Francia y Alemania), así como la historia del vermut y otros datos que os ayudarán a descubrir esta bebida.

Guía del Veremut

Se acaba de presentar la Guía Peñín del Vermut, y no podemos hacer menos que compartir esta noticia con todos los aficionados a esta bebida que poco a poco ha ido recuperando mercado, un trabajo que se lleva realizando hace ya unos años y que ha visto sus frutos, también, en otras publicaciones de las que os hemos hablado anteriormente y que, quizá, os pueden interesar.

En este caso hablamos de libros como El Gran Libro del Vermut, y Teoría y práctica del vermut, ideales para conocer a fondo esta bebida que también da nombre a uno de los momentos sociales de los que más disfrutamos en familia, con los amigos… hay muchas ganas de poder salir con normalidad a tomar el vermú, ¿verdad? Poco a poco y con responsabilidad, lo conseguiremos.

De momento, podemos disfrutar del vermut en casa tranquilamente con esta nueva guía, es la primera que realiza Peñín dedicada exclusivamente a esta bebida tradicional muy ligada a la cultura española. En ella podremos encontrar más de 380 marcas de vermut elaboradas en España, Italia, Francia y Alemania, y todas ellas están accesibles en el mercado español.

‘Vermut 2020’ de Guía Peñín, además de mostrar la cata realizada a más de 380 marcas de vermut, ofrece información didáctica sobre la bebida estrella de los aperitivos, como su origen histórico, los botánicos que se suelen utilizar para elaborarla, las tipologías según el color, el nivel de dulzor, cómo servir el vermut, cómo degustarlo, etc.

2020

En relación a las catas realizadas por los expertos de Guía Peñín, se pueden consultar fácilmente a través de las distintas categorías, siendo los vermuts rojos los que tienen mayor presencia, un 65%, seguidos de los blancos, los rosados y los dorados. Cada marca de vermut muestra la valoración recibida tras la cata, y parece ser que hay mucho nivel, ya que un 50% de las bebidas que se han incluido en la Guía Peñín del Vermut han obtenido una calificación de 90 puntos o más.

Hay que tener en cuenta que Guía Peñín utiliza el sistema de puntuación americano, que va de 50 a 100 puntos. A partir de los 80 y hasta los 84 puntos, la bebida se considera aceptable, de 85 a 89 puntos la bebida se considera muy buena, si recibe una puntuación de 90 a 94 puntos es un vermut excelente, y si obtienen una puntuación de 95 a 100 puntos, es un vermut excepcional.

Por cierto, en la guía tenéis información de la cata de los vermuts y también de las bodegas que lo producen. Así que, lo dicho, si queréis descargar en vuestro ordenador o cualquier otro dispositivo la guía ‘Vermut 2020’ de Guía Peñín, con más de 380 marcas de vermut en una guía gratuita, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. También podéis acceder a la guía con un visor online, al que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.