Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños, otra forma de disfrutar de una hamburguesa casera

El pollo empanado o pollo rebozado gusta a todos, es una comida muy recurrida que, además, nos da mucho juego porque podemos hacer recetas tan ricas como este bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños. Guárdate esta receta para hacerla el fin de semana, aunque también es una buena idea para aprovechar el pollo rebozado que te haya sobrado de otra comida.

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños

Hamburguesa, lo que se dice hamburguesa no es, y aunque tampoco somos muy aficionados a salir a comer hamburguesas a restaurantes especializados, sean cadenas o no, sí nos hemos encontrado en más de una ocasión que la ‘hamburguesa’ de pollo que ofrecen es filete empanado, pollo rebozado cada uno a su manera, sin la carne picada como en una hamburguesa tradicional, por eso hablamos de que esta receta de bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños es otra forma de disfrutar de una hamburguesa casera.

Para hacer este bocadillo hemos elegido un pan de hamburguesa con semillas y cereales, pechuga de pollo que cortamos un poco gruesa para freírla después de rebozarla y conseguir que quede bien crujiente por fuera y bien jugosa por dentro, en cuanto a las hojas verdes, teníamos espinacas baby, pero se pueden utilizar las que queráis o las que tengáis, cualquier variedad de lechuga la irá bien.

Como veréis, el queso en lonchas es mozzarella (curada, no la fresca), pero también podéis cambiarlo por el que tengáis, teniendo en cuenta que no siempre tienen que ponerse quesos fundidos en este tipo de bocadillos, a nosotros nos gustan también con quesos curados de oveja, por ejemplo. El caso es que adaptéis las recetas a vuestros gustos, pero con este bocata de pollo empanado con mozzarella y jalapeños os tenemos que recomendar la salsa de mostaza y arce para darle un contraste dulzón, probadlo, veréis que rico.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 filete grueso de pechuga de pollo
  • c/n de harina
  • c/n de huevo
  • c/n de pan rallado y panko (mezclados)
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • 1 panecillo para hamburguesa
  • un puñadito de hojas de espinaca baby
  • 2 lonchas de mozzarella curada
  • 1 c/s de salsa de mostaza y arce (ver receta)
  • 1 c/p de salsa HP
  • unos aros de jalapeño
  • 1 c/p de cebolla frita crujiente
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Prepara el pollo para freírlo, primero ponle sal, después pásalo por harina, seguidamente por huevo batido y finalmente por el pan rallado. En esta ocasión preparamos una mezcla de pan rallado normal con panko y las hierbas aromáticas secas provenzales. También queda muy rico añadiendo un poco de ajo y cebolla en polvo.

Una vez que el pollo está preparado, fríelo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen bien caliente, pero sin que llegue a humear. Después, ponlo sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite de la fritura.

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños

De forma paralela a la elaboración de la carne debes ir preparando el resto de los ingredientes, abre el pan de hamburguesas por la mitad, limpia las hojas de espinacas si fuera necesario, mantén las lonchas de mozzarella a temperatura ambiente para colocarlas sobre el pollo recién hecho y prepara la salsa de mostaza y arce, es muy fácil, tienes la receta en los ingredientes.

La salsa HP también conviene que esté a temperatura ambiente para que no enfríe el bocadillo. Corta los jalapeños al gusto y por último, calienta el pan en una sartén o en la tostadora.

Acabado y presentación

Monta el bocadillo colocando sobre la base del pan la mitad de la salsa de mostaza, a continuación dispón las hojas verdes y el resto de mostaza. Cubre con el filete de pollo crujiente y la mozzarella, los jalapeños, la salsa HP y la cebolla frita crujiente. Y a comer, ¡buen provecho!

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeñosBocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeñosBocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.