Gastronomía & Cía Opciones
 

Los Aceites Jaén Selección 2020 centran su promoción en internet y en restaurantes

Los Aceites Jaén Selección 2020 centran su promoción en internet y en restaurantes, pues el concurso de cocina con estos aceites de oliva virgen extra jiennenses de calidad premium, así como todo tipo de ferias y eventos presenciales en los que iban a participar, se han cancelado.

Aove

El sector agroalimentario es muy amplio, y es uno de los más tocados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que no queda otra que reinventarse en los distintos eslabones de la cadena para intentar superar la crisis consecuente del gran drama sanitario, la crisis económica de la que tanto va a costar salir a España y a otros tantos países. Si nos centramos en uno de los productos del sector primario como es el aceite de oliva virgen extra, en las últimas noticias podemos leer que el consumo en los hogares ha aumentado, el confinamiento ha llevado a cocinar más en casa y por eso han crecido las ventas de aceite de oliva en los comercios de alimentación.

Pero este sector ha visto frenado su programa de promoción nacional e internacional porque se han cancelado todo tipo de eventos, así que ahora las campañas se centran en las plataformas online, de hecho, ‘Aceites de Oliva de España’ está actualmente con la campaña #tumundoconaceitedeoliva dirigida a todos los públicos, y que pregunta: ‘Y tú… ¿te imaginas tu mundo sin aceite de oliva?’ Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web a través de este enlace.

Ahora queremos hablaros de otra campaña y de un concurso de cocineros profesionales que tienen como protagonistas los aceites de calidad de Jaén de los que os hablamos en cada campaña. Se trata de Aceites Jaén Selección 2020, una iniciativa de la Diputación de Jaén de gran relevancia entre los profesionales de los fogones y de la gastronomía en general, especialmente de los que aprecian la calidad de los aove’s que se producen en nuestro país.

Los Aceites Jaén Selección 2020 se tenían que promocionar a lo largo del año en distintas ferias y eventos gastronómicos tanto de España como de otros países, véase World Olive Oil Exhibition, Salón del Gourmet, Salimat, San Sebastián Gastronomika o The World´s 50 Best Restaurant, entre otros. Además, estos aceites que se consideran los mejores de la campaña tras la realización de una cata-concurso, son las estrellas de las recetas de los finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2020.

Concurso cocineros

Este concurso de cocina se canceló, se tenía que celebrar en abril en el marco del Salón de Gourmets, y ahora sabemos que finalmente se va a celebrar online. Esta ha sido la decisión tomada por la Diputación de Jaén y los responsables de los ocho aove’s que este año lucen el distintivo ‘Jaén Selección’, y que ha dado a conocer su presidente, Francisco Reyes, aquí.

Los aceites de oliva virgen extra jiennenses Olivo Real, Oro de Cánava, La Quinta Esencia, Dominus Cosecha Temprana, Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Esencial Olive y Oleocampo se enviarán a las ferias que se celebren (si es que se celebran) de septiembre en adelante, hablan de Alimentaria, San Sebastián Gastronomika y Fruit Attraction. Pero, también adelantan que todo dependerá de los protocolos de seguridad que imponga el Ministerio de Sanidad y de las condiciones que la crisis sanitaria permita.

Y como os comentábamos, han tomado la decisión de celebrar el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, Paraíso Interior 2020’ a través de internet, pero todavía no se han dado a conocer más detalles, así que estaremos atentos a las novedades. A esto se suma la campaña de comunicación que van a promover a través de las redes sociales, así como el envío de los aove’s premium que gozan de la marca Jaén Selección 2020, a los restaurantes con estrella Michelin, imaginamos que a medida que vayan pudiendo abrir sus puertas y retomar la actividad.

Y parece ser que esto no será lo único que harán, según el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, continuarán reformulando y reactivando la campaña de promoción que deben a sus aceites, así que, os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.