Gastronomía & Cía Opciones
 

Cortador de patatas y boniatos en bastones, práctico, manejable y fácil de guardar

Quizá es lo que estabas buscando, un cortador de patatas y boniatos en bastones, práctico, manejable y fácil de guardar, pues tiene un tamaño y formato compacto, pero lo más importante es la calidad de las hojas de corte que, además, sirven para cortar otras hortalizas y frutas, y también para hacer cortes en dados o cubos.

Pomcut Gefu

La mandolina es uno de los utensilios de cocina más versátiles, pues nos permite cortar los alimentos vegetales de muchas formas, aunque obviamente depende del modelo del que se disponga, pues las hay también que simplemente pueden laminar con distintos grosores. Pero hay también otros utensilios multicorte con cuchillas intercambiables para preparar los vegetales en rodajas, dados, bastones… Aunque suelen ser utensilios que ocupan mucho espacio en el armario de la cocina, y si no se utiliza con asiduidad, puede no interesar.

Ahora bien, una de las cosas que se suelen hacer a menudo en muchos hogares son las patatas fritas, y cada vez más se hacen boniatos al estilo de las patatas fritas, y todavía se está popularizando más hacer las patatas y los boniatos al horno como si fueran fritas, ya sabéis, para evitar la fritura y reducir su aporte energético y sus grasas, pero esta preparación se hace igualmente cortando los tubérculos en bastones.

Por eso, puede ser interesantes contar con utensilios prácticos, manejables y fáciles de guardar como el cortador de patatas y boniatos en bastones que podéis ver en las fotografías, se llama Pomcut y es de la marca Gefu, si la conocéis sabréis que es una marca en la que confiar por su calidad y sus garantías. Lo comentamos porque es fácil encontrar utensilios o gadgets de cocina con la misma funcionalidad y más baratos, y lo que hay que saber es si la calidad de sus cuchillas, que es imprescindible para que corten bien los alimentos, es también similar.

El cortador de patatas compacto Pomcut de Gefu se compone de dos piezas, un soporte fijo con cuchillas de acero inoxidable con forma de rejilla que quedan en la parte superior, de modo que las patatas cortadas queden recogidas en la parte inferior, y el ‘capuchón’ o pieza con la que se ejerce presión en el tubérculo para que atraviese las cuchillas y termine cortado en bastones.

Cortador de frutas

Cabe señalar que este cortador también se puede utilizar cortar otros vegetales, tales como el calabacín, la calabaza, la zanahoria, el pepino… sin olvidar las frutas como la manzana, la pera, el melón, etc. Sólo hay que procurar que las piezas sean del tamaño apropiado para el cortador, y en el caso de hortalizas o frutas más grandes, simplemente se deben cortar.

Las cuchillas de corte de este utensilio son japonesas de acero y la estructura es de plástico resistente. En cuanto a las medidas, el cortador Pomcut hace 10 x 9 x 13 centímetros, así que es muy fácil guardarlo en cualquier armario de la cocina, y también introducirlo en el lavavajillas para lavarlo después de su uso. Por cierto, los bastones se pueden convertir en cubos pasándolos de nuevo por este cortador, así que se puede considerar un utensilio 2 en 1.

Si creéis que puede encajar en vuestra cocina y queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Gefu a través de este enlace. Veréis que el precio recomendado es de cerca de 20 euros, pero lo tienen en oferta por 14’95 euros, ahora bien, hay gastos de envío. Pero en Amazon se exceden un poco con el precio, lo podéis ver aquí, está por 25’59 euros. Así que, ya lo sabéis, podéis buscar este cortador en vuestra tienda de confianza que trabaje con esta marca, y si no lo tienen porque es un lanzamiento reciente, seguro que os lo podrán traer en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.