Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mini tartas de manzana veganas

La cocina dulce nos regala bocados deliciosos como estas Mini tartas de manzana veganas cuya receta paso a paso comparte Roberto en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Además de llamativas y exquisitas, son muy fáciles de hacer.

Mini tartas veganas de manzana

Os van a encantar estas Mini tartas de manzana veganas que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ el autor del blog Postres con Estilo, Roberto, y os van a encantar tanto si lleváis una dieta vegana o vegetariana, como si no, porque consiste en una base crujiente de almendra que se cubre con una gelatina vegetal de manzana con canela. ¿No os parecen unas tartas irresistibles, además de bonitas?

Pues a continuación tenéis la receta paso a paso para que toméis nota y reunáis los ingredientes necesarios, aún estáis a tiempo de hacer este postre vegano para sorprender a vuestros comensales este fin de semana que para algunos es más largo por la festividad de San Isidro. De todos modos, si necesitáis adaptar la receta a lo que tenéis en la despensa porque no os toca todavía salir a comprar, no dejéis de consultar, quizá tengáis otros frutos secos en lugar de almendra, tal vez no seáis veganos y queréis preparar estas mini tartas de manzana con mantequilla normal u os preguntáis si podéis utilizar canela en polvo en lugar de la ramita de canela… Os leemos, pero, sobre todo, esperamos que disfrutéis de este postre con estilo.

Ingredientes (para 4 unidades)

Para el streusel vegano

  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de mantequilla de soja y coco.

Para el gelificado de manzana y canela

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de agua
  • media rama de canela
  • 4 gramos de agar agar
  • 2 manzanas Golden
  • un chorrito de brandy.

Elaboración

Para el streusel vegano

Empezamos preparando el streusel, cogemos un bol y ponemos el azúcar, la almendra molida, la harina y finalmente añadimos la mantequilla vegana cortada en dados (en pomada) y estrujamos bien la mezcla entre los dedos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera una hora.

Cuando se haya endurecido, rallamos el streusel con un rallador grueso y lo vamos poniendo en los aros metálicos de 7 cm de diámetro. Horneamos a 150º C durante 15 minutos. Reservamos.

Para el gelificado de manzana y canela

Ponemos el agua, el azúcar (reservamos una pequeña parte del azúcar para mezclarlo con el agar agar, así evitaremos que forme grumos) y la rama de canela en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Dejamos infusionar 10 minutos.

Receta

Mientras, cortamos las manzanas en dados pequeños y las salteamos ligeramente con un poco de mantequilla vegana, cuando empiecen a ablandarse subimos el fuego y añadimos el brandy, dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y retiramos.

Volvemos al cazo, retiramos la rama de canela, ponemos de nuevo al fuego y sin dejar de remover con las varillas vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar con agar, cuando esté bien disuelto añadimos los dados de manzana y seguimos removiendo, pero esta vez lo haremos con una espátula para no romper la manzana, esperamos hasta que hierva y rápidamente vertemos sobre el molde de 20 cm, extendemos bien y dejamos templar. Cuando esté tibio guardamos en la nevera hasta que gelifique.

Cuando haya gelificado, desmoldamos y con ayuda del aro de 6 cm de diámetro vamos cortando discos y los colocamos sobre las bases de streusel, podemos poner unas gotitas de miel encima del streusel, justo antes de poner los discos para que se nos enganchen bien.

Roberto
Postres con estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.