Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicioso para tus recetas

No puede faltar en tu recetario este sencillo, versátil y, además, nutritivo aliño, se trata de la salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicioso para tus recetas más variadas, ensaladas, sándwiches, sopas frías, ahumados, pescados a la plancha… hasta como dip lo puedes servir.

Salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicio

El cebollino se utiliza en la cocina como hierba aromática, pero ya sabéis que esta planta perenne es de la familia de la Aliáceas, al género Allium, como el ajo y la cebolla, es por eso que sabe a cebolla fresca, incluso sus flores dejan ese sabor, con elegancia en el paladar además de ser muy bonitas para decorar los platos. El caso es que con el cebollino se decoran muchos platos, pero también se incorporan en muchas recetas, siendo especialmente protagonistas en salsas y aderezos, desde aceites aromáticos a vinagretas.

Pero hoy lo que os queremos proponer es un aderezo ligero y delicioso para vuestras recetas, es una rica salsa de yogur y cebollino muy rápida y fácil de hacer, y que también podéis tener preparada en la nevera para disponer de una salsa nutritiva y muy versátil, porque podréis aliñar ensaladas, servir una cucharada sobre una crema o una sopa (queda muy bien en un salmorejo), acompañar un rico pescado a la plancha… Tomad nota de la receta de esta salsa de yogur con cebollino y contadnos, con qué plato la habéis estrenado.

Ingredientes

  • 200 gramos de yogur griego o yogur Fage
  • 20 gramos de cebollino fresco
  • 15-20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de zumo de limón
  • c/n de pimienta blanca molida
  • c/n de sal.

Opcional

  • 1 c/c de miel
  • 1 c/s de alioli.

Elaboración

Lava muy bien el cebollino, especialmente si lo compras envasado en la verdulería o el supermercado, estas hierbas aromáticas no están listas para consumir, hay que lavarlas. Después sécalo muy bien con un trapo de cocina o papel absorbente.

Reserva unas hojitas y el resto pícalo pequeño para que no se enrede en las cuchillas de la picadora. Pon en el vaso de la batidora o del accesorio picador el yogur griego o el yogur Fage, conviene que sea muy espeso para obtener una salsa con una buena densidad.

Añade el cebollino picado, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la pimienta y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa homogénea y emulsionada, prueba y rectifica si fuera necesario.

Salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicio

Ahora vamos con dos alternativas, por un lado, puedes añadir una nota dulce con un poco de miel, y por otro, puedes añadir un toque de ajo y favorecer la emulsión con una cucharada de alioli. Estas son las dos variantes que solemos hacer nosotros, pero también puedes poner un poquito de ajo en lugar de alioli. Y ten en cuenta que si pones alioli, puedes omitir el aceite de oliva virgen extra.

Pues bien, una vez que la salsa de yogur esté en su punto, está lista para servir, y la que sobre puedes guardarla en un tarro hermético en el frigorífico y disponer de ella para la próxima comida, verás que es ideal incluso para un bocadillo o sándwich.

Acabado y presentación

Si vas a servir la salsa de cebollino y yogur en la mesa, puedes ponerla en un bol o en una salsera con el cebollino reservado picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sirley

    Hola buenos días.
    Me gustaría saber más sobre otros tipo de salsas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.