Gastronomía & Cía Opciones
 

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir

Si buscas una receta fácil para tapear en casa algo delicioso, toma nota de esta idea, consiste en una Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir, porque resulta una verdadera exquisitez, un bocado muy sabroso, un festín de sabores para el paladar.

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacat

Este domingo hemos preparado un aperitivo variado y, qué decir, delicioso, para disfrutar en casa y en familia. Y queremos compartir parte de él con vosotros para que podáis prepararlo y disfrutarlo también cuando os apetezca, seguro que os encantará la Burrata con cecina, piñones y aceite de aguacate, un plato podéis hacer para dos personas o para más, sólo tenéis que aumentar los ingredientes de la receta y no necesariamente de forma proporcional, más bien a vuestro gusto.

Así que tomad nota de esta receta de Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir cada semana. Será una buena excusa para ir probando distintas burratas y descubrir cuál os parece la mejor (ahora se encuentra fácilmente en queserías del mercado y también en supermercados), y también para hacer cata de distintas cecinas. En nuestro caso, podemos elegir entre la que se produce en nuestra zona, la cecina del Maestrazgo, y la que nos envía la familia de El Bierzo. No hay que elegir una necesariamente, ambas son un manjar.

Ingredientes (2 comensales)

  • 1 burrata
  • 125 gramos de cecina ahumada de León cortada fina
  • 1 c/s de piñones nacionales
  • 4 tomates cherry
  • ¼ de aguacate
  • un puñadito de rúcula
  • 20 gramos de queso de oveja viejo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de aguacate
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre la burrata del suero en el que se conserva retira el cordón que anuda el saquito y reserva a temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes. También conviene que esté a temperatura ambiente la cecina para que exprese todo su sabor y aroma.

Puedes utilizar la cecina de León o la que se produzca en tu zona o encuentres en tu mercado de abastos, aunque no sea una cecina ahumada, el resultado será igualmente delicioso.

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacat

Pon a calentar una sartén antiadherente para tostar los piñones, pon fuego moderado y ve moviéndolos de vez en cuando, en cuanto cojan algo de color, retíralos y reserva. Lava y seca los tomates cherry y córtalos en cuartos. Pela el aguacate y córtalo en daditos.

Prepara la rúcula, corta el queso muy fino con un pelador de vegetales y prepara los condimentos para aderezar la burrata con cecina y el resto de ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve las lonchas de cecina cortadas en tres trozos cubriendo la base del plato. Coloca en el centro la burrata y reparte a su alrededor los tomates cherry, el aguacate, la rúcula, los piñones y el queso de oveja viejo. Añade sal Maldon sobre los tomates, un poco de pimienta negra recién molida sobre la burrata y adereza con el aceite de aguacate y el aceite de oliva virgen extra. Lleva el plato a la mesa con unos colines, unas tostadas u otro snack crujiente. ¡Buen provecho!

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacatBurrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacatBurrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacat

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tiene una pinta genial, me han entrado ganas de comer solo de verla. Aunque yo soy más de cocina tradicional, me encantaría probar esta receta, quizás me anime y la haga. Un saludo.

  • Hola Juana,

    Nos alegra que te guste sólo con verla, y estamos seguros de que te gustará aún más cuando la pruebes, así que ¡adelante!

    Gracias y saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.