Gastronomía & Cía Opciones
 

Cena virtual solidaria con los hermanos Torres y el sumiller François Chartier

El próximo sábado 30 de mayo tendrá lugar la cena virtual solidaria con los hermanos Torres y el sumiller François Chartier. Han creado un menú especial armonizado con cava que podremos cocinar cada uno desde nuestra cocina, y disfrutar en una cena exclusiva. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la investigación para frenar la pandemia del covid-19 y hallar una vacuna que termine con la enfermedad.

Cena por un abrazo

Durante este periodo de confinamiento que seguimos viviendo (aunque haya personas que parece que hayan vuelto a ‘su normalidad’) a causa de la pandemia del covid-19, muchos cocineros han compartido y comparten un ratito con sus seguidores en redes sociales para mostrarles su cocina en casa y sus recetas, entre ellos podemos mencionar a los hermanos Torres, Sergio y Javier Torres han alegrado muchas mesas compartiendo sus recetas a través de Instagram, pero ahora proponen una cita especial con un objetivo que no se puede obviar.

Junto al sumiller y creador de armonías François Chartier, y el impulso de la Denominación de Origen Cava, se ha organizado la ‘Cena virtual solidaria’, una cita telemática que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo entre las 20:00 y las 22:00 horas. La cita consiste en elaborar, cada uno desde su cocina, un menú especial guiado por Sergio y Javier Torres, y con recomendaciones de armonías y maridajes de François Chartier.

El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a la investigación sobre el covid-19, es otra iniciativa de la D.O. Cava para aportar su granito de arena para luchar contra la pandemia y que sea posible hallar cuanto antes la vacuna que proteja de esta enfermedad. Para ello, el 100% de lo que se recaude de esta cena virtual solidaria con los hermanos Torres, François Chartier y la armonía con cava, se destinará al Hospital Clínic de Barcelona, que como sabréis, es uno de los centros de referencia en la lucha contra la pandemia y tienen en marcha la campaña #PorUnAbrazo, podéis conocer más detalles en el siguiente vídeo y a través de su plataforma online.

Además de poder realizar donaciones directas a esta campaña, podemos aportar nuestro granito de arena a la vez que disfrutamos de una cita exclusiva con dos grandes cocineros y un gran sumiller. La cita será en formato live dinner a través de Zoom, los cocineros propondrán un menú compuesto por aperitivo, entrante, plato principal y postre, que el sumiller armonizará con distintos tipos de cava. Dicho sea de paso que François Chartier ha realizado un estudio para demostrar la idoneidad de las distintas armonías según las tipologías de cava con las cocinas de todo el mundo.

Para poder participar en este proyecto es necesario realizar una donación mínima de 20 euros y que puede llegar hasta los 500 euros, según la aportación que se realice, a la asistencia a la cena telemática se suman otros elementos que os pueden interesar, como la grabación del evento, la participación en un sorteo… Una vez realizada la inscripción y la donación, se recibirá toda la información necesaria para unirse a la cena a través de un email, en el que se incluirán las recetas y el listado de ingredientes y todo lo necesario para poder elaborar el menú y disfrutarlo con sus armonías y la compañía de estos tres genios.

Los chefs del restaurante Cocina Hermanos Torres, reconocido con dos estrellas Michelin, han creado un menú muy especial con productos de temporada, y ya sabéis lo bien que transmiten la cocina, los habéis visto en sus programas de televisión y seguramente tenéis algunos de sus libros.

Seguro que el confinamiento será mucho mejor esa noche de sábado para los amantes de la cocina y de la gastronomía, así que si os gusta la idea, os recomendamos acceder a la web ‘Cena por un abrazo’ a través de este enlace, donde vais a encontrar toda la información necesaria para participar en esta acción solidaria tan atractiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.