Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Rape a l’all cremat

Si te gustan los guisos tradicionales, no te puedes perder este delicioso Rape a ‘l’all cremat’, es muy fácil de hacer y enriquece al paladar desde el primer bocado. No hacen falta muchos ingredientes, si tienes el pescado y tienes la patata, seguro que tienes lo demás para disfrutar de este plato.

Hoy Cocinas Tú

Si os gustan los guisos marineros, no os podéis perder este clásico de la cocina catalana, hablamos del Rape a l’all cremat (que se traduce como rape ‘al ajo quemado’ o ‘al ajo tostado’, una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero muy sabrosa, nutritiva y reconfortante, así que tomad nota de la receta paso a paso que nos ha llegado de la mano de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que la ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Los ingredientes principales de este guiso de pescado son el ajo, el pescado, la patata y el fumet, y para enriquecerlo basta con un poco de tomate, almendras, pan… bueno, la clásica picada que se incorpora a muchísimos guisos tradicionales de la gastronomía catalana. Qué os vamos a decir, para nosotros el Rape al all cremat es uno de las formas más ricas de cocinar este pescado, aunque la misma receta la hacemos a veces con otros pescados. Y seguramente vosotros cocináis algunos guisos de pescado similares, con el toque y tradición de vuestra región, ¿nos lo contáis? Os leemos.

Ingredientes (4 personas)

  • 8 trozos de rape
  • 8-10 dientes de ajo
  • 10-12 almendras tostadas y sin piel
  • 1 rebanada de pan tipo baguette
  • 3 tomates pelados y despepitados
  • una pizca de azúcar
  • sal
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 patatas pequeñas (viejas o del bufet)
  • 600 ml de caldo de pescado.

Elaboración

En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltear los ajos laminados hasta que se doren. Reservar. A continuación poner el pan en el aceite y freírlo, reservar también.

En el mismo aceite de la sartén sofreír los tomates picados con un poco de sal y una pizca de azúcar, dejar a fuego lento unos 10-15 minutos y tapado, remover de vez en cuando.

Mientras tanto, en un mortero poner los ajos (excepto algunos para decorar) el pan frito, las almendras tostadas y un poco de perejil, y majar bien hasta obtener una pasta. También se puede hacer en la batidora eléctrica de mano. Añadir un poco de caldo de pescado y desleír. Reservar.

Cuando esté hecho el tomate, añadir las patatas chascadas remover un par de minutos y añadir el caldo caliente, salar un poco y dejar cocer tapado 15-18 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, añadir las rodajas de rape y la picada, y cuando vuelva hervir dejar sólo 4-5 minutos, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

Acabado y presenteación

Servir el rape a l’all cremat con los ajos laminados y fritos reservados.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.