Gastronomía & Cía Opciones
 

Reciclador de aceite de cocina, dos modelos de un recipiente de vidrio con filtro y tapa

No es indispensable, pero sí es muy práctico, disponer de un reciclador de aceite de cocina si hacéis frituras normalmente. Aquí podéis ver dos modelos de un recipiente de vidrio con filtro y tapa de acero inoxidable de Ibili, uno redondo y otro cuadrado, y están disponibles con ilustraciones de pescado o de carne.

Dos modelos de un recipiente de vidrio con filtro y tapa

Cualquier tarro de vidrio resistente que tengamos en la cocina lo podemos utilizar para guardar el aceite que hemos utilizado para una fritura. Sobre qué aceites conviene guardar y cuántas veces se recomienda reutilizar un aceite que se ha utilizado para freír también sería cuestión de hablar, siempre que sea un tema que os interese, así que os leemos en los comentarios para saberlo.

El caso es que también podemos encontrar en el mercado recipientes de vidrio con su filtro y su tapa especialmente diseñados para guardar el aceite que se ha utilizado para cocinar que se quiere reciclar, reutilizar, y hoy queremos que conozcáis dos modelos de la marca española Ibili, ambos tienen un diseño sencillo a la vez que elegante, y nos parece muy interesante poder elegir un reciclador de aceite de cocina que sea redondo o cuadrado, particularmente este último.

Normalmente, los tarros y muchos otros recipientes o contenedores que utilizamos en la cocina son redondos, y entre ellos quedan espacios vacíos, huecos que se pierden en una repisa, en un armario, en un cajón o en la encimera, y eso se padece cuando la cocina es pequeña. Mientras que con los recipientes cuadrados podemos aprovechar prácticamente cada centímetro, a nosotros nos gusta, ¿y a vosotros?

A esto hay que sumar que el reciclador de aceite de cocina cuadrado tiene una capacidad mayor que el redondo, pues en el reciclador redondo podemos guardar hasta 500 ml de aceite y en el reciclador cuadrado hay capacidad para 600 ml de aceite. En ambos casos, se trata de contenedores fabricados en vidrio de borosilicato (material que se conoce más con nombres comerciales como Pyrex o Duran), además de silicona y acero inoxidable, y soportan hasta 300º C.

Además de las fotos en las que podéis ver los dos modelos, bajo estas líneas tenéis un vídeo con el que podréis conocer más características de estas jarritas de vidrio para guardar el aceite de cocina para reutilizar, por ejemplo, lo fácil que es montar y desmontar el filtro y la tapa para su perfecta limpieza. Sobra decir que todas las piezas son aptas para lavavajillas, y si se quieren lavar a mano, basta con utilizar agua caliente, lavavajillas y una esponja suave.

Reutilizar aceite de freír

Y ofrecen algunos consejos, como no superar los 180º C cuando se hace una fritura, no mezclar aceites de distintas frituras, lavar el filtro inmediatamente después de colar el aceite para guardarlo en el reciclador… Os comentábamos sobre ampliar información respecto al uso de aceites para freír, cuántas veces reutilizarlo y demás, pero también veréis en el vídeo las recomendaciones de este fabricante de utensilios, el aceite de girasol tres veces y el de oliva virgen seis veces.

Hay que decir que expertos en ciencia y cocina ofrecen otras recomendaciones, y seguro que muchos de vosotros también podéis comentar vuestros conocimientos sobre cómo y cuánto reutilizar un aceite que se ha utilizado para freír patatas, huevos, carne… y es que hay diferencias, incluso si hablamos de distintos tipos de aceite de oliva.

Volviendo a este utensilio de cocina, comentaros que su precio ronda los 17 euros y que lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual que trabaje con la marca Ibili, quien afirma que es de fabricación nacional. En Amazon podéis encontrar el modelo redondo. Por cierto, hay recicladores de aceite para carnes y para pescados, es decir, con la ilustración en la tapa, ¿a cuál le dais más uso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.