Gastronomía & Cía Opciones
 

Espárragos blancos con piel de leche y queso manchego de María José San Román

Elegante y festiva es esta receta de Espárragos blancos con piel de leche y queso manchego de María José San Román, chef del restaurante Monastrell de Alicante. Además, es fácil de hacer y de temporada, así que toma nota de la elaboración paso a paso.

María José San Román

Los espárragos blancos frescos continúan de temporada y los podemos encontrar en las verdulerías de los mercados, pequeños comercios que nos ofrecen productos de proximidad y de estación, y que debemos tener más presentes cuando tenemos que hacer la compra de productos frescos. Así que cuando os acerquéis a vuestro mercado de abastos (o a vuestra tienda de vegetales frescos de confianza), llevaos un manojo para preparar esta receta de Espárragos blancos con piel de leche y queso manchego de María José San Román, es muy fácil de hacer, y tendrás un entrante con el que sorprender a tus comensales, ideal para un menú especial.

Como veréis a continuación, la piel de leche de esta receta es muy distinta a otras que hemos visto anteriormente, si queréis recordarlo, podéis acceder a la lectura de este post titulado ‘Qué es la piel de leche en la cocina creativa’. También os animamos a poner dicha técnica culinaria en práctica, de todos modos, esta que nos presenta María José San Román, chef del restaurante Monastrell de Alicante, es más fácil y su textura será más firme. ¿Estás deseando probarlo con estos espárragos frescos que potencian su sabor con un exquisito queso manchego?

Ingredientes

  • 5-6 espárragos blancos frescos
  • 2 litros de agua
  • 15 gramos de sal
  • 3 trozos de pan
  • 40 gramos de queso manchego curado
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina
  • 1 c/c de café molido
  • brotes para decorar.

Para la piel de leche

  • 4 obleas o papel de arroz
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 3 gramos de sal.

Elaboración

Disponer las obleas de arroz en remojo para que se rehidraten en leche y nata con sal durante dos horas.

Lavar y pelar los espárragos blancos frescos. Poner el agua en una olla grande, añadir sal, los espárragos y las pieles, añadir unos trozos de pan que ayudarán a que los espárragos se mantengan blancos.

Llevar a ebullición después cocer 20 minutos. Después apagar el fuego y dejar que los espárragos se enfríen en el agua de cocción.

Escurrir los espárragos y trocearlos, reservando las puntas para la presentación. Escurrir también las obleas de arroz de la leche y nata.

Acabado y presentación

Disponer en el fondo del plato los trozos de espárrago y cubrir con las obleas de arroz como si fueran su piel. Sobre ellas, disponer las puntas de espárragos blancos y rallar sobre ellas el queso. Para terminar, aderezar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, espolvorear una pizca de café y decorar con los brotes o germinados.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.