Gastronomía & Cía Opciones
 

Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado, una receta elegante y deliciosa para una comida especial

No te pierdas esta propuesta para llevar la primavera a tu mesa, son unos Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado, una receta elegante y deliciosa para una comida especial, sorprenderás a tus comensales en el momento en el que les sirvas el plato y los conquistarás totalmente cuando lo prueben.

Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahuma

tiernos, calabacines baby o mini calabacines, no importa cómo les denominemos, pero son una golosina para los amantes de las hortalizas y de los alimentos bonitos. Si os incluis en este grupo, es momento de que os hagáis con algunas unidades de estos pequeños calabacines para preparar un entrante tan elegante y tan sabroso como el que ilustra estas líneas, además, es muy fácil de hacer. La receta que os proponemos son unos mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado que podéis preparar en menos de media hora.

Es una rica y nutritiva forma de llevar la primavera a la mesa, ¿no os parece? Y creednos, que a la mayoría de niños les encanta comer verduras así. En el caso de que no encontréis este tipo de calabacines, no dudéis en probar esta receta con los otros mini calabacines (son más grandes) o con los normales, intentad elegir los más tiernos y frescos y cortadlos en bastones, por ejemplo. La combinación de los calabacines tostados en la parrilla y manteniendo su textura, con las nueces, el queso un poco curado y ahumado, la salsa de cebollino, la albahaca y la flor de ajo es magnífica, sin menospreciar los tomates, pero que queden poco hechos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 16 calabacines baby verdes y amarillos
  • 16 tomates cherry
  • 6-8 nueces
  • 50 gramos de queso curado ahumado
  • 2-3 c/s de salsa de yogur y cebollino
  • 20 uds. de flor de ajo
  • unas hojas de albahaca morada
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de sal marina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava los calabacines y córtalos por la mitad longitudinalmente. Lava los tomates cherry y déjalos enteros. Casca las nueces y pícalas a cuchillo, corta el queso ahumado en lascas muy finas con ayuda de un pelador de vegetales.

La salsa de yogur y cebollino convendrá prepararla con antelación, puede ser justo antes de empezar a preparar los calabacines. Aquí tienes la receta de esta salsa que podrás guardar en la nevera para aderezar otros platos.

Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahuma

Pon a calentar una parrilla con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora los calabacines para dorarlos por los dos lados a fuego fuerte. Cocina del mismo modo los tomates cherry, a éstos añádeles una pizca de sal marina (a los calabacines no les pongas sal antes de cocinarlos).

Mientras tanto, ve preparando el resto de ingredientes, las flores de ajo y las hojas de albahaca (si sólo tienes albahaca verde, úsala), la sal Maldon será para condimentar los calabacines baby.

Acabado y presentación

Dispón en el centro del plato los calabacines a la parrilla de forma armónica, reparte a su alrededor los tomates cherry, las nueces, las lascas de queso, las flores de ajo, la albahaca morada y la salsa de yogur y cebollino. Termina con un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de oliva virgen extra premium sobre los mini calabacines. ¡Buen provecho!

Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumaMini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumaMini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumaMini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahuma

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muchas gracias por la receta muy buena información, como puedo hacer para compartir la información de este post en un blog de gastronomía,Saludos Cordiales.

    Una vuelta Gastronómica

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.