Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can Chefs Save The World?). Documental

Ya podéis ver la primera entrega de la serie documental ¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can Chefs Save The World?), un trabajo de UTOPICFOOD! en el que reconocidos chefs hablan de sus preocupaciones, motivaciones, proyectos, el futuro de la cocina, lo que aportan para mejorar la sociedad y el mundo, etc.

Can Chefs Save The World?

¿Pueden los chefs salvar el mundo? es una serie documental de tres capítulos presentada en el marco de la iniciativa UTOPICFOOD!, que tiene el objetivo de promover el conocimiento relacionado con los problemas asociados a la producción de todo tipo de alimentos. Se trata de un documental con un enfoque diferente en el que 15 reconocidos cocineros a nivel internacional comparten sus pensamientos, preocupaciones e inquietudes sobre la producción y seguridad alimentaria.

Hay que decir que se ha considerado que el documental “Can Chefs Save The World?” es bastante relevante y convincente, por lo que National Geographic Asia decidió adelantar la fecha de presentación del episodio piloto para que coincidiera con la celebración el pasado 22 de abril del Día de la Tierra 2020, día instaurado para crear conciencia sobre diferentes problemas que afectan a nuestra sociedad y la Tierra, la contaminación ambiental, la sobrepoblación, la conservación de la biodiversidad, etc.

Los 15 chefs hablan fuera de sus fogones, comparten sus reflexiones sobre el futuro de la cocina, sobre el actual estado del mundo, sobre cómo creen que se puede hacer frente a determinados problemas, hablan de iniciativas que pueden contribuir en un cambio hacia un futuro mejor o sobre las acciones que han llevado y llevan a cabo en sus comunidades que repercuten a nivel nacional e internacional, entre otras cuestiones.

En el primer documental podemos ver al cocinero José Andrés, que aboga en especial y con mucha pasión por aquellas personas que son capaces de alimentar a muchos, un ejemplo es la labor que él mismo desempeña en la ONG World Central Kitchen fundada en 2010, organización sin ánimo de lucro cuya misión es crear soluciones inteligentes para luchar contra el hambre y la pobreza, objetivo que cumple a través de diferentes acciones, como la de asistir a las necesidades de la población causadas por desastres naturales o por el hombre (y como ha actuado en esta pandemia del covid-19), y formar a personas para que sean parte de la solución de distintos problemas.

Podréis ver al cocinero Andoni Luis Aduriz que habla, entre otras cuestiones, sobre la importancia de la creatividad para inspirar, concienciar y abrir la mente de las personas. La chef May Chow, cocinera reconocida con el premio a la ‘Mejor Chef Femenina de Asia 2017’, cuya filosofía se basa en es compartir la comida y la cultura china y que, en el documental habla sobre el papel de la evolución y la percepción global de la cultura china.

El cocinero Julien Royer versa sobre todo lo positivo que brinda su trabajo, los beneficios de abastecerse de ingredientes de proximidad, comparte experiencias y reflexiones sobre el autoabastecimiento alimentario, o cómo los cocineros pueden ayudar a impulsar las economías locales. El chef Mitsuharu Tsumura del Restaurante Maido, considerado el año pasado ‘Mejor Restaurante de América Latina’, habla de Perú, de los cambios que se están viviendo en el país, de la influencia que tienen los cocineros en la sociedad y en esos cambios, de la evolución de la cocía peruana etc.

Podréis comprobar que el formato del documental ¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can Chefs Save The World?) es particular, en un fondo negro los cocineros y cocineras expresan sus inquietudes, la profunda conexión que tienen con el medo ambiente, los productores locales, la cultura del país… Se puede decir que se trata de una plataforma donde pueden expresar sus ideas y creencias, además de su sentido de la responsabilidad para con los demás. Seguramente este trabajo de Mason Florence y John Krich os sorprenderá, podéis conocer más detalles de UtopicFood!, su filosofía y lo que persigue, a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.