Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas con bacalao ahumado y cómo hacer bacalao marinado con pescado fresco

Los pescados ahumados y marinados son ideales para hacer aperitivos y entrantes frescos y sabrosos, así que no te pierdas estas cinco recetas con bacalao ahumado y no dejes de descubrir cómo hacer bacalao marinado con pescado fresco y poner la receta en práctica.

Cómo hacer bacalao marinado

Tenemos acceso a un pescado tan sabroso como es el bacalao en múltiples formatos, fresco, salado, desalado, congelado, ahumado… Y las posibilidades crecen si tenemos en cuenta las distintas presentaciones, los distintos cortes en los que se ofrece. En cualquier caso, si hablamos del pescado ahumado, todavía tiene un largo camino que recorrer para equiparar su demanda a la del salmón ahumado. En principio, si no hay tanta oferta, es porque no hay tanta demanda.

Pero lo cierto es que el bacalao ahumado, un buen bacalao ahumado, es una exquisitez con la que podemos hacer todo tipo de aperitivos y entrantes, y hoy os vamos a proponer algunas ideas, pues hemos reunido aquí cinco recetas con bacalao ahumado. Además, vamos a recordaros cómo hacer bacalao marinado con el pescado fresco, y os recomendamos fervientemente que lo probéis.

Es tan fácil de hacer como el salmón marinado, que, si no lo habéis hecho en casa todavía, ya estáis tardando, tenéis la receta aquí. Cualquiera de los dos pescados marinados los podéis curar a vuestro gusto, basta con dejarlos más o menos tiempo marinando. Además, podéis proporcionar aromas como el ahumado, por ejemplo, con humo líquido, sal ahumada o haciendo uso de la pipa de humo.

También se pueden aromatizar los pescados marinados con hierbas aromáticas y especias, sólo hay que colocarlas sobre el pescado antes de añadir la sal y el azúcar. Ya nos contaréis si lo preparáis, tanto el salmón como el bacalao marinado en casa salen muy económicos y los resultados con muy buenos. Y ahora os dejamos con las recetas con bacalao ahumado o marinado, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Bacalao marinado

Cómo hacer bacalao marinado en casa

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Cav

Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima

Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima

Tomate azul con bacalao ahumado y pistachos

Tomate azul con bacalao ahumado y pistachos

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Ensalada de arroz con ahumados

Ensalada de arroz con ahumados

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.