Bagel con jamón serrano y fresas, un bocado para un desayuno o merienda rico y sano

Si disfrutas con los bocadillos diferentes, originales y sabrosos, no te pierdas esta receta de Bagel con jamón serrano y fresas, un bocado para un desayuno o merienda rico y sano, y no dejes de prepararlo si preparas un brunch con tu familia o amigos, les sorprenderás gratamente.

Bagel con jamón serrano y fresas

Para comer en casa o para llevar en un táper si comes fuera, te proponemos un bocadillo distinto, original y sorprendentemente delicioso, se trata de un Bagel con jamón serrano y fresas, un poco de queso crema, rúcula y un buen aceite de oliva virgen extra. Así de sencillo es, aunque a muchas personas les puede sorprender incluir esta golosa fruta en el bocata… Pues no es muy distinto a incluir unos tomates cherry, por ejemplo, aunque son algo menos dulces que las fresas, también tienen su toque.

Así que animaos a preparar este bocadillo de jamón serrano (o ibérico) con rúcula, queso crema y fresas, a continuación os dejamos la receta paso a paso para que toméis nota de ella. No sólo vais a poder desayunar o merendar un bocado sabroso y fácil de hacer, también es una opción de comida rápida saludable y nutritiva. ¿Os lo apuntáis?

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel al gusto (integral, con cereales, semillas...)
  • 1 c/s aprox. de queso crema para untar
  • un puñadito de rúcula
  • 2-3 lonchas de jamón serrano
  • 4 fresas o fresones
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Abre el bagel a modo de bocadillo y ponlo a calentar para que esté ligeramente crujiente, pero manteniendo la miga tierna, puedes hacerlo en una plancha o sartén antiadherente, o en la tostadora.

Prepara el queso crema para untar la base del bagel, lava y seca bien la rúcula, saca de la nevera el jamón serrano para que esté atemperado y exprese mejor su sabor. Lava las fresas o fresones, retira el pedúnculo y córtalas en láminas gruesas.

Bagel con jamón serrano y fresas

Una vez que el bagel está tostado al gusto, ponlo en el plato y unta la base con el queso crema, salpimenta ligeramente (recuerda que el jamón ya es salado, la pimienta potenciará sabores), a continuación dispón la rúcula y sobre ella coloca las lonchas de jamón serrano.

Dispón las fresas sobre el jamón y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra en la parte superior del bagel (en la miga) y colócalo cerrando el bocadillo.

Acabado y presentación

Este bocadillo de queso, jamón y fresas con pan tipo bagel está listo para servir y disfrutar, así que… ¡buen provecho!

Bagel con jamón serrano y fresasBagel con jamón serrano y fresasBagel con jamón serrano y fresasBagel con jamón serrano y fresas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.