Gastronomía & Cía Opciones
 

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor, una receta exquisita, sabrosa y ligera

No dejes que termine la temporada de las flores de calabacín y prueba esta receta con la que conquistarás a tus comensales, es un entrante delicioso, nutritivo, saludable y ligero, ideal para una comida de celebración, así que toma nota de la receta de flores de calabacín rellenas de requesón al vapor, estarás deseando repetir.

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Las flores de calabacín tienen una temporada muy corta, por lo que cuando se da hay que aprovecharla al máximo, dan mucho juego en la cocina, por lo que es un lujo para quienes disfrutan cocinando y creando platos nuevos y, por supuesto, para quien se los come después. Si os apetece probar una nueva receta con flores de calabacín, aquí tenéis nuestra propuesta, es una receta exquisita, sabrosa y ligera, entre otras cosas, porque están cocinadas al vapor en lugar de rebozadas y fritas, una de las formas más populares de prepararlas.

A continuación os explicamos cómo hacer nuestras Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor, veréis que es muy fácil y que se pueden preparar en media hora. Como siempre, os recomendamos que elijáis un buen requesón, seguro que hay alguna quesería de proximidad que lo hace artesano y en vuestro mercado lo encontraréis sin problema. Veréis lo que se enriquece con un queso curado y con un toque de almendras, nosotros las preferimos crudas para este plato (aunque tostadas tampoco quedarán mal), su contraste de textura también es ideal.

Nos encantaría que probarais esta receta de flores de calabacín al vapor, con su relleno de requesón, queso y almendras, ya veis que para acompañar no necesitan mucho más, un buen aove (aceite de oliva virgen extra), unas flores de ajo, unas semillitas de ajonjolí negro… aunque no son imprescindibles, y también se pueden sustituir por semillas blancas, que son más comunes. Esperamos vuestros comentarios.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 mini calabacines con su flor
  • 200 gramos de requesón artesano
  • 20 gramos de almendra cruda en granillo o en palitos
  • 20 gramos de queso grana padano recién rallado
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 hojas de cebollino chino
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • c/n de sal Maldon
  • ½ c/c de ñora molida (opcional)
  • 16 flores de ajo
  • albahaca morada.

Elaboración

Prepara los calabacines con su flor, afila un poco la parte del pedúnculo que está más dura, y abre cuidadosamente las flores para proceder a rellenarlas después.

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Pon en un bol el requesón, un buen requesón artesano, añade una pizca de sal, la almendra cruda y el queso grana padano (se puede sustituir por un queso curado sabroso) recién rallado. Condimenta también con un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien y con ayuda de una cucharilla, rellena las flores hasta donde se separan sus pétalos, entonces, ciérralos como si quisieras enrollarlos.

Pon una olla con agua a calentar y un cesto para cocinar al vapor las flores de calabacín rellenas, recuerda que éstas no deberán tocar el agua. No les añadas sal, sólo aderézalas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego, dispón las flores rellenas en la cestilla y tapa la olla, cocina al vapor durante 10 minutos.

Acabado y presentación

Sirve dos flores de calabacín rellenas de requesón y almendra por comensal, añade alrededor las flores de ajo y la albahaca morada, condimenta con la sal Maldon, tanto la flor como el mini calabacín, reparte las semillas de sésamo negro, la ñora molida y un poco de almendra cruda. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Flores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vaporFlores de calabacín rellenas de requesón al vapor

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.