Gastronomía & Cía Opciones
 

MasterChef Junior 8 se prepara, se abre el casting para niños y niñas de 8 a 12 años

Ha llegado el momento, MasterChef Junior 8 se prepara y se abre el casting para niños y niñas de 8 a 12 años que quieran demostrar su talento en los fogones y seguir aprendiendo de los grandes de la cocina.

Casting MasterChef

Llega la noticia que muchas niñas y niños estaban esperando, se ha abierto el casting de MasterChef Junior 8, la octava edición del talent show culinario dirigido a los más pequeños de la casa, concretamente a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Así que los padres o tutores de los aspirantes a participar en este programa organizado por Shine Iberia y que se emite en La 1 de Radio Televisión Española, ya pueden acceder al reglamento y conocer los requisitos para realizar la inscripción al casting.

Como todavía faltan meses para que se graba el programa, y más para que se emita, la organización recalca algo que siempre lleva a muchas dudas sobre la edad de los aspirantes, y es que, como hemos comentado, deben ser niños y niñas de entre 8 y 12 años, contemplando que hayan cumplido 8 años antes del 1 de septiembre de 2020 y que no hayan cumplido 13 años antes del 15 de octubre de 2020.

En cualquier caso, los aspirantes a convertirse en el mejor cocinero no profesional de España más joven, en MasterChef Junior, deben contar con la autorización de sus padres o tutores legales, residir en territorio español y disponer de Documento Nacional de Identidad o pasaporte (en caso de ser españoles) o NIE y permiso de residencia (en caso de ser extranjeros).

Y, por supuesto, también deben demostrar que tienen habilidades en la cocina y unos conocimientos mínimos, además de muchas ganas de seguir aprendiendo. Y para que la organización pueda valorarlo antes de iniciar el casting, los aspirantes deberán enviar un vídeo, entre otras cosas, junto al cuestionario de inscripción.

MasterChef Junior 2014

Con el objetivo de facilitar dicha inscripción y cumplimentación del formulario, se ha diseñado un cuestionario que tiene la opción de ‘Guardar para más tarde’, así, se puede ir rellenado y adjuntando la documentación, las fotos, los vídeos… poco a poco, a medida que se vayan haciendo. Y una vez que se haya completado todo lo requerido para apuntarse al casting de MasterChef Junior 8, bastará con pulsar el botón de ‘Finalizar’.

Os recomendamos descargar este documento (Pdf) para leer las reglas de participación en el concurso ‘MasterChef Junior 8’, en el que se explican todos los detalles que los padres o tutores deben conocer, como la obligatoriedad de que los menores estén a disposición de la cadena de televisión y de Shine Iberia hasta un periodo de 30 días posteriores al fin de la emisión del programa, la exclusividad que impide a los menores participar en otras cadenas de televisión, las reglas de conducta, la cesión de derechos, el tratamiento de los datos personales, etc.

Lo que no consta en el documento es lo relativo a los premios que los niños y niñas que participen en la octava edición de MasterChef Junior recibirán, así que se supone que será como en ediciones anteriores, el título de MasterChef Junior España y obtendrá un premio económico de 12.000 euros para continuar su formación y una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Del mismo modo, es fácil de imaginar que la emisión del programa será en la época navideña, una de las fechas preferidas de la infancia, y esperamos que en este complicado año sea una época llena de alegrías, salud y felicidad para los niños y sus familias. En fin, si queréis conocer más detalles o acceder directamente al formulario de inscripción al casting, podéis hacerlo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Juan Carlos

    Quiero unirme a Master chef júnior por que me gusta cocinar y quisiera ganar gracias

  • mateo mejia arroyave

    no soy de españa lo s epero me gustaria estar en el concurso para hacer sentir orgullosa a mi familia espero que me asepten este comentario saludos desde colombia

  • no soy de españa soy de colombia espero que hacepten mi solicitud me gustria nmucho hacer el casting y espero que lean esto

  • danna camila reyes montoya

    quiero inscribirme a masterchef junior porque siento que tengo lo necesario para ganar

  • Mariajose

    quiero ir a master chef para aprender y vivir una experiencia única e inolvidable

  • yaz

    soy de colombia y quiero participar espero que me acepten puedo participar con ustedes

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.