Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer Yakisoba, receta de fideos fritos estilo japonés

Es muy fácil saber cómo hacer Yakisoba, la receta de fideos fritos estilo japonés conocida internacionalmente y muy apreciada por los apasionados por la cocina asiática. Aquí puedes ver la receta en vídeo, cuando lo pruebes, no lo volverás a comprar hecho.

Receta de yakisoba

Siempre hemos hecho el Yakisoba (焼きそば) a nuestro estilo, aunque no difiere mucho de las recetas tradicionales, de hecho, incluso hacemos la salsa yakisoba casera desde hace varios años y queda realmente deliciosa, así que os invitamos a que toméis nota de la receta a través de este enlace, es muy fácil y se puede conservar en el frigorífico sin problemas. El caso es que hoy queremos compartir con vosotros la receta de estos fideos fritos estilo japonés en un vídeo realizado por Kwan Homsai, nos encanta descubrir la cocina asiática a través de sus publicaciones.

En su canal de YouTube seguro que encontráis recetas de cocina thai, china y japonesa que queréis preparar, nosotros hemos tomado nota de algunas de ellas, desde los fideos ramen al auténtico arroz tres deliciasarroz tres delicias. En cuanto al yakisoba, la receta de fideos fritos estilo japonés que, al parecer, son de origen chino pero están más integrados en la cocina japonesa, vais a poder tomar nota de la versión con carne de cerdo, pero también se puede hacer con panceta, ternera, pollo e incluso con pescados y mariscos.

Como acabamos de comentaros, podéis aprender a hacer los fideos para ramen de la mano de Kwan Homsai, también tiene publicada la receta de fideos tipo udon, pero como es fácil que prefiráis comprarlos hechos, comentar que podéis elegir los fideos chinos de trigo que queráis. Y ahora vamos con la receta del yakisoba casero de esta cocinera tailandesa que os va a conquistar si no la conocéis ya, no sólo os va a gustar el resultado, es posible que os aficionéis a cocinar más después de esto. Y no dudéis en compartir la receta con todos apasionados por este plato de fideos fritos para conseguir que dejen de comprar esos ultraprocesados del supermercado.

Ingredientes (Por ración)

  • 150 gramos de fideos Yakisoba
  • 100 gramos de lomo de cerdo
  • 50 gramos de col
  • 25 gramos de cebolleta
  • 25 gramos de brotes de soja
  • 25 gramos de zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • un chorrito de sake (o agua)
  • una pizca de sal
  • pimienta negra
  • aceite vegetal.

Salsa Yakisoba

  • 1 cucharada de salsa de soja japonesa
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • ½ cucharada de salsa Inglesa (Salsa Worcestershire)
  • ½ cucharada de Ketchup
  • ½ cucharadita de azúcar.

Topping (opcional)

  • Katsuobushi (virutas de bonito)
  • Aonori (copos de alga Nori).

Elaboración

Para empezar, hay que preparar las verduras, machacar el ajo, cortar la cebolleta al bies (vemos que utiliza el tallo de la cebolla tierna, seguramente muchos dejaréis de tirarlo), cortar col en cuñas y la zanahoria ven bastones finos.

A continuación se prepara la salsa mezclando todos los ingredientes, aunque en el vídeo comenta que se puede comprar hecha, siempre podremos controlar mejor los ingredientes si la hacemos en casa.

En una sartén con un poco de aceite vegetal se marcan los fideos para yakisoba o los que queráis utilizar. Hay que dejar que estén bien tostados antes de darles la vuelta, y para que se separen bien con ayuda de los palillos, se añade un chorrito de sake.

Los fideos se dejan a un lado de la sartén, y se incorpora la carne de cerdo en el otro, con un poco más de aceite vegetal y los ajos. Dorada la carne se añade la col, la zanahoria, una pizca de sal y pimienta negra. Se saltea todo junto hasta que las verduras se ablanden un poco. Entonces se incorporan los brotes de soja, la cebolleta y la salsa yakisoba.

Se saltea el conjunto un minuto más y el yakisoba de cerdo está listo para servir. Se puede coronar con copos de bonito seco (katsuobushi) y copos de alga nori (aonori). ¡Qué plato más apetitoso!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Héctor Escalona

    Prepare este plato con fideos de mi país,quedaron exquisitos.( Acá no se encuentra salsa de ostras)

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.