Gastronomía & Cía Opciones
 

Brownie de remolacha, receta de un pastel de chocolate jugoso, delicioso y saludable

Si quieres preparar un brownie sin azúcar, bajo en grasas y que siga resultando jugoso y exquisito, toma nota de nuestro Brownie de remolacha, aquí tienes la receta de un pastel de chocolate húmedo, delicioso y saludable con el que sorprenderás a todos, incluso a los amantes más fervientes de un buen brownie.

Brownie de remolacha saludable

Ya conocéis cuál es el mejor brownie del mundo, al menos para nosotros, y si no sabéis cuál es os lo recordamos porque, además, podéis hacerlo vosotros mismos, es muy fácil y no querréis comer otro desde el momento en el que lo probéis (aquí la receta), salvo que busquéis una alternativa sin azúcar y más saludable. En este caso, también tenéis varias propuestas en el blog y hoy os traemos otra maravillosa receta de un pastel de chocolate jugoso, delicioso y saludable, es nuestro brownie de remolacha.

Nosotros preferimos hacerlo con la remolacha (Beta vulgaris) que asamos al horno, además, teníamos unas remolachas blancas que son las que hemos utilizado para este brownie, bueno, con una pieza hemos tenido suficiente. De todos modos, en los ingredientes os damos el peso de la remolacha ya asada, si vosotros preferís comprarla cocida, os recomendamos que sea la que está entera y envasada al vacío.

Con la remolacha ya asada o cocida, hacer este brownie saludable será cuestión de minutos, y el horneado no os llevará más de 20 minutos. Os va a sorprender lo delicioso que queda, siendo un brownie sin azúcar, bajo en grasas (y las que lleva son saludables) y lo mejor, nutritivo y con beneficios para la salud, rico en vitaminas, antioxidantes, fibra… ¿Hay una forma mejor de comer un dulce sano y rico?

Ingredientes (Molde 18 cm. diámetro)

  • 200 gramos de remolacha blanca cocida (también se puede hacer con la morada)
  • 2 huevos L
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • 30 gramos de avena integral molida
  • 40 gramos de manteca almendras o avellanas 100%
  • 30 gramos de eritritol
  • c/n de extractode vainilla
  • 50 gramos de nueces, almendras y avellanas naturales o tostadas
  • un poco de mantequilla para engrasar el molde.

Elaboración

Para asar la remolacha, sea blanca o morada, límpiala bien y envuélvela en papel de aluminio. Introdúcela en el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y ásala hasta que esté tierna, puedes comprobarlo pinchando con una brocheta o un cuchillo. Recuerda aprovechar que enciendes el horno para cocinar más cosas y sacar rendimiento al gasto eléctrico.

Cuando la remolacha esté hecha déjala enfriar. Después, pélala y trocéala para ponerla en el vaso de la batidora y hacer la masa del brownie. Si compras la remolacha asada te ahorras el proceso anterior.

Brownie de remolacha saludable

Añade al vaso de la batidora los huevos, el cacao en polvo, la avena molida y la manteca de almendras (nosotros pusimos mitad almendra y mitad avellana, las hacemos con Thermomix dejando una densidad semilíquida). Incorpora también el eritritol o el endulzante que desees, aromatiza con el extracto de vainilla y tritura hasta conseguir una masa homogénea y densa.

Incorpora los frutos secos tostados troceados mezcla bien y vierte la masa en el molde previamente engrasado con la mantequilla. Por cierto, nosotros preferimos utilizar un molde cuadrado, pero no teníamos ninguno libre cuando hicimos el brownie y utilizamos el redondo, utiliza el que te vaya mejor. Deja reposar mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Cuando el horno alcance la temperatura, introduce el molde del brownie y baja a 180º C. Programa 18 minutos. Finalizado este tiempo (que puede variar según el horno en unos minutos) retira el brownie de chocolate y remolacha del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Corta el brownie de remolacha y frutos secos en porciones y sírvelo como desees, con una bola de helado, con sirope de chocolate, con fruta fresca… ¡Buen provecho!

Brownie de remolacha saludableBrownie de remolacha saludableBrownie de remolacha saludableBrownie de remolacha saludableBrownie de remolacha saludable

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.