Gastronomía & Cía Opciones
 

Veggie Sheet Slicer, para cortar finísimas láminas de vegetales que dan mucho juego en la cocina

Veggie Sheet Slicer es un utensilio de cocina para cortar finísimas láminas de vegetales que dan mucho juego en la cocina, pues se pueden servir tal cual para hacer una guarnición original, se pueden hacer rollitos y rellenarlos, preparar las típicas rosas de manzana, sustituir la pasta de una lasaña por tiras de calabacín, patata, remolacha, pepino, calabaza…

Cortador láminas vegetales

Quien inventó el primer espiralizador posiblemente no se imaginaba el éxito que tendría dicho utensilio de cocina, y mucho menos la cantidad de imitadores que le saldrían, así como de nuevos diseños de un cortador de vegetales en espaguetis o en espiral. Seguramente tardará en volver a crearse un gadget de cocina que la mayoría tenga en su cocina, tengamos en cuenta que además de que hay espiralizadores muy económicos y al alcance de todos, tiene una funcionalidad única, aunque también se puedan hacer espaguetis de calabacín y otras verduras sin este aparato.

El caso es que el éxito del espiralizador motiva al diseño de otros utensilios que también tengan una funcionalidad particular, hoy vemos como ejemplo el Veggie Sheet Slicer, un cortador de vegetales con el que se pueden hacer tiras anchas de patatas, calabacines, pepinos, remolachas, manzanas… y éstas dan mucho juego a la hora de crear platos originales, podréis ver algunos ejemplos a continuación.

Este laminador de vegetales es de Betty Bossi, una marca suiza de utensilios de cocina muy reconocida y con un amplio catálogo de herramientas culinarias básicas y originales. Dado que la tendencia de la población es comer más verduras y hortalizas, este tipo de utensilios tienen más salida que nunca, y ayuda mucho que se proporcionen ideas de uso para hacer comidas más atractivas. Por ello, con el cortador de vegetales en tiras Veggie Sheet Slicer se propone hacer desde rollitos de verduras rellenos en varias capas, hasta lasañas en las que las hortalizas cumplen la función de la pasta.

Utensilio de cocina

Nada mejor que ver el vídeo que os dejamos bajo estas líneas para haceros una idea de los platos que se pueden crear (aunque la verdad, será mejor dejar volar la imaginación y creatividad de cada uno, pues tampoco son propuestas muy variadas) y, lo más importante, para ver cómo se utiliza.

Como habéis podido ver, este cortador de vegetales en láminas es fácil de utilizar, aunque es necesario cortar las hortalizas o frutas del tamaño permitido para que queden afianzadas al cortador, con una longitud máxima (lo que será el ancho de las láminas) de 11 centímetros. Después sólo será cuestión de girar la rueda para que el alimento salga cortado, en principio, sin apenas esfuerzo porque la cuchilla de acero inoxidable así lo permite.

El aparato tiene unas dimensiones de 20 x 10 x 5’5 centímetros, está fabricado en material plástico resistente y libre de bisfenol A (BPA), con su cuchilla de acero inoxidable, como ya hemos comentado. En cuanto a su limpieza, será fácil dado los ingredientes con los que entrará en contacto, pero es importante saber que no se recomienda lavar en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder al librito de recetas e instrucciones de uso que acompaña al cortador de láminas de verduras y que podéis descargar aquí (Pdf), y si lo queréis comprar, lo tenéis en Amazon algo más económico que en otros comercios (no es barato), ronda los 39 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.