Gastronomía & Cía Opciones
 

Análisis de las pizzas del supermercado y de cadenas de pizzería más demandadas

Consulta el análisis de las pizzas del supermercado y de cadenas de pizzería más demandadas realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), podrás saber que Casa Tarradellas se considera la mejor pizza de supermercado. Pero, para que negarlo, nada mejor como hacer pizza en casa, es fácil y deja de ser una comida rápida e insana para ser un plato de la Dieta Mediterránea.

Pizza barbacoa

Si todavía no os habéis animado a preparar pizza en casa, incluyendo la elaboración de la masa, debemos deciros que es más que recomendable que lo hagáis, pues vais a poder disfrutar de las mejores pizzas caseras, con una masa con un sabor delicioso y con relleno, cobertura o topping (¿cómo le llamáis vosotros?) totalmente a vuestro gusto. Cualquier instrucción o ayuda que necesitéis, no dejéis que dejarlo en los comentarios, en cuanto a las recetas para hacer masa de pizza o algunas pizzas tradicionales y/o creativas, tenéis muchas en el blog, y seguiremos compartiendo nuevas recetas.

De todos modos, aunque hagamos pizza en casa, de vez en cuando se tiene el antojo de cenar pizza y no tener la masa preparada o no tener ganas de cocinar. En ese caso, lo que hacemos nosotros es llamar a algunas de las pizzerías de nuestra localidad que mejores pizzas hacen, valoramos especialmente la masa y es que tiene que tener buen sabor. No entendemos como algo tan simple como es la mezcla de harina, agua, levadura y sal (y aove en muchas ocasiones), puede tener un resultado regular, eso es lo difícil ¿no?

No importa si os gusta la masa de pizza fina y crujiente o la gordita y esponjosa, su sabor debe ser bueno y estar equilibradamente acompañado con su relleno, que tiene que hacer que la pizza sea magistral. Esto es muy fácil de conseguir haciéndose la pizza uno mismo, y también en algunas pizzerías que no pertenecen a cadenas de restauración, pero ¿qué sucede con las pizzas de las cadenas de pizzerías y de los supermercados? Deberían ser expertos y ofrecer un producto de calidad organoléptica superior, pero, ¿lo consiguen?

Hace años que no las probamos, por lo que no podemos daros nuestra opinión, quien sí se ha planteado hacerlo es la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, y como salta a la vista que muchas familias consumen pizzas del supermercado y de cadenas de pizzería, vamos a compartir con vosotros el estudio comparativo de pizzas que han realizado para que, si os apetece, lo tengáis en cuenta a la hora de elegir, probar y decidir cuáles son las mejores pizzas de estos establecimientos.

Pizza barbacoa

Para realizar el estudio comparativo de pizzas la OCU ha analizado un total de 22 pizzas de dos tipos, 16 pizzas refrigeradas de supermercado (de ellas, ocho eran pizzas de jamón y queso y otras ocho eran de quesos), y seis pizzas de cadenas de pizzerías que realizan entrega a domicilio (de ellas, tres eran de quesos y otras tres eran pizza barbacoa). De las pizzas de supermercado han analizado el etiquetado, los aspectos nutricionales y los aditivos declarados, y como en las pizzas de las cadenas no hay etiquetado, han analizado la información nutricional proporcionada por las empresas.

Y en ambos casos, un panel de expertos ha realizado una cata de todas las pizzas para realizar la valoración organoléptica, valorando la calidad de ingredientes como la base de pan, el tomate, el queso y el jamón, la cantidad de cada ingrediente, si están repartidos homogéneamente sobre la base, el aspecto visual, el aspecto gustativo… Cabe señalar que los catadores, que eran cocineros, hornearon las pizzas refrigeradas siguiendo las instrucciones del etiquetado.

Pues bien, veamos cuáles son las marcas de pizzas analizadas en este estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, empezando por las pizzas refrigeradas, y después las pizzas de las cadenas de pizzería, y que, según esta organización, son las más consumidas. A continuación os daremos algunos detalles sobre sus conclusiones y sobre cuáles son las pizzas con mayor puntuación y las compras maestras de las refrigeradas, pero no sobre las de las cadenas de pizzería ni la puntuación que han otorgado a cada una de las pizzas analizadas, porque esta información la reservan para sus socios.

Pizzas refrigeradas de venta en supermercados

Palacios Pizza masa fina jamón y queso
Palacios Pizza masa fina cuatro quesos
Casa Tarradellas Pizza de jamón y queso
Casa Tarradellas Pizza 4 quesos
Hacendado (Mercadona) Pizza fresca 4 quesos
Hacendado (Mercadona Pizza fresca jamón y queso
Campofrío Pizza & Salsa 4 quesos
Campofrío Pizza & Salsa jamón y queso
Auchan (Alcampo) Pizza cuatro quesos
Auchan Pizza jamón y queso
Mamma Mancini (Aldi) Pizza jamón y queso
Mamma Mancini (Aldi) Pizza cinco quesos
Pronto Pizza (Eroski) Pizza jamón y queso
Eroski Pizza 4 quesos 400 G
Carrefour Pizza cuatro quesos
Carrefour Pizza jamón y queso

Pizzas de cadenas de pizzería con servicio a domicilio

Papa John’s Barbacoa
Papa John’s 6 quesos
Domino’s Pizza Barbacoa
Domino’s Pizza 4 quesos
Telepizza Pizza Barbacoa
Telepizza 4 quesos

Sobra decir que la elección de las pizzas de quesos (4, 5 o 6 quesos) y de jamón y queso (Prosciutto) se ha realizado porque son las que más demanda tienen en los supermercados, mientras que en las pizzerías tienen más salida las pizzas barbacoa y de quesos. En cualquier caso, la OCU concluye que las pizzas tienen demasiadas grasas, algo más que lógico sabiendo que están cubiertas de queso, y algunas especialidades de varios quesos. Pero esto ya lo sabemos todos, igual que sabemos que este tipo de pizzas deben consumirse ocasionalmente.

 Casa Tarradellas

Por eso, si os gusta la pizza de verdad y poder comerla sabiendo que os estáis alimentando, y no sobrealimentando ni incorporando aditivos, os recomendamos hacerla en casa, podréis controlar la cantidad de queso que queréis consumir, entre otras cosas, y podréis tener una comida nutritiva y saludable, con alimentos frescos y de calidad.

Pero bueno, terminemos con esta información que os interesará: Casa Tarradellas es la mejor pizza de las refrigeradas, tanto en la variedad de jamón y queso como en la de cuatro quesos. Pero la compra maestra de la pizza de jamón y queso es la de Hacendado (que elabora también Casa Tarradellas) y la de Auchan. Mientras que la pizza de cuatro quesos de Carrefour la consideran que tiene un buen precio, una calidad aceptable y por tanto, es una compra ventajosa.

¿Os convencen estos resultados?

Foto 1 | Casa Tarradellas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luz

    Nosotros hace tiempo que dejamos de consumir este tipo pizzas ya prefabricadas. Preferimos ponerle nosotros los ingredientes, pero lo que sí compramos son las bases (nos falta tiempo para estar haciendo la masa, aunque alguna vez también la hemos hecho), y de entre todas las que hemos probado, las bases de Casa Tarradellas, para nuestro gusto, son las mejores. O al menos, las que mejor quedan en nuestro horno. Porque ese es otro tema, el de los hornos, las temperaturas, los tiempos, etc. A veces una pizza te queda mejor dependiendo de lo bueno o malo que sea tu horno, o de lo que lo bien que lo sepas manejar…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.