Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha, la receta que harás tanto para el desayuno como para la cena

Prepárate para probar esta delicia de Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha, la receta que harás tanto para el desayuno como para la cena, porque no sólo está rico, además es nutritivo, es saludable y es muy fácil de hacer. ¿Quién se resiste a semejante manjar?

Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha

Como sabemos que os gustan mucho los bocadillos y probar nuevas recetas y combinaciones deliciosas, hoy os traemos una nueva propuesta que estamos seguros de que os va a encantar y cabe destacar que es una opción saludable y nutritiva, esto no quiere decir que sea una comida ligera, light o baja en calorías, que es lo que muchas personas buscan en esta época, pero lo importante es que aporta carbohidratos y grasas de calidad, además de vitaminas y otros nutrientes. Y es que este bocadillo de huevo y aguacate a la plancha es una de esas comidas rápidas que no se pueden englobar como ‘fast food’.

Hay que decir que el pan podéis cambiarlo a vuestro gusto, siempre que elijáis un buen pan de panadería o que lo hagáis en casa, si es integral es más nutritivo, pero entendemos que haya personas a las que no les guste, de todos modos, es cuestión de acostumbrarse. Pero si en el resto de la alimentación no faltan las verduras y frutas, está cubierto el aporte de fibra, entre otras cosas, y comer un poco de pan blanco al día no hará mal a nadie.

Aprovechad ahora que hay buenísimos tomates para disfrutarlos frescos en este bocadillo con huevo, queso y aguacate, y como información adicional, os recomendamos elegir un aguacate que no esté muy maduro. Por lo demás, veréis que es una receta muy fácil, y que la podréis hacer tanto para el desayuno como para la cena, conquistará a toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 panecillo integral con cereales y semillas
  • 2 rodajas de tomate de ensalada (tipo corazón de buey o similar)
  • 4 fetas de queso brie
  • ¼ de aguacate
  • 1 huevo L
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • una pizca de sal de chipotle o una pizca de chile en polvo.

Elaboración

Abre el panecillo por la mitad y tuéstalo ligeramente en una sartén o en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, lava el tomate y corta las dos rodajas necesarias para el bocadillo.

Corta también las cuatro fetas o láminas de queso brie, que sean un poco gruesas, también las pasaremos por la plancha para que el queso esté tierno, pero no completamente fundido. Pela la porción de aguacate y córtalo en láminas.

Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha

Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocina el huevo a la plancha, para que se haga bien, con la clara cuajada y la yema fluida, tapa la sartén y ve controlando porque estará listo en unos tres minutos.

Mientras tanto, marca en la parrilla (o sartén) las láminas de aguacate y una vez hechas, pon el queso para que coja un poco de color.

Acabado y presentación

Sobre la base del pan dispón una loncha de tomate y una pizca de sal, coloca a continuación el queso brie caliente y seguidamente otra rodaja de tomate. Sobre éste dispón el aguacate a la parrilla y a continuación el huevo a la plancha, condimenta con un poco de sal de chipotle o sal y chile en polvo, y listo. ¡Buen provecho!

Bocadillo de huevo y aguacate a la planchaBocadillo de huevo y aguacate a la planchaBocadillo de huevo y aguacate a la planchaBocadillo de huevo y aguacate a la planchaBocadillo de huevo y aguacate a la plancha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.