Gastronomía & Cía Opciones
 

Corvina al horno con zanahorias y chirivías, una receta de pescado al horno sencilla, ligera y deliciosa

Si buscas una receta de corvina al horno que sea fácil y que respete el sabor del pescado, siendo, además, un asado rápido de hacer, toma nota de esta receta de Corvina al horno con zanahorias y chirivías, es una preparación sencilla, ligera y deliciosa.

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

La corvina es uno de los pescados que más nos gustan, tiene un sabor único y nos encanta cocinarla al horno sin apenas añadidos, aprovechamos cualquier verdura u hortaliza que tengamos en la nevera para ponerla en la bandeja como base, la salpimentamos y añadimos un poquito de aceite de oliva virgen extra, el justo para que tenga un toque, pero no demasiado para que no le dé demasiado sabor (aunque normalmente es para bien), queremos el sabor del pescado. Y un ejemplo de ello es esta receta de Corvina al horno con zanahorias y chirivías, una receta de pescado sencilla, ligera y deliciosa que está lista en media hora.

Claro, que así solemos hacer la corvina entre semana o cualquier fin de semana que encarte, pero cuando queremos hacer una comida especial o tenemos invitados, como sabemos que les suele gustar el pescado con su jugo y salsa, con su toque de vino y demás… pues lo hacemos y lo disfrutamos igual, pero eso, de vez en cuando. Seguro que no somos los únicos que elegimos preferentemente el pescado sin salsas, si está hecho en su punto, resulta jugosísimo, sobre todo si se hace entero al horno como esta corvina.

En cualquier caso, os recomendamos a todos probar esta sencilla receta de corvina asada al horno, y tened en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar según el tamaño del pescado y también depende del horno, pero es fácil cogerle el punto. Por cierto, en esta ocasión le hemos añadido la lechuga minutina de la que os hablamos en este post, pero no es imprescindible, así que si no la tenéis, podéis añadir un poco de perejil o la hierba aromática que os guste añadir al pescado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 corvina de algo más de 1 kg
  • 6-7 zanahorias de distintos tamaños y colores
  • 6-7 chirivías
  • 1 cebolla morada
  • 4-5 dientes de ajo
  • un manojo de lechuga minutina (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia bien la corvina de escamas y de interiores, puedes pedirla así en la pescadería, pero no dejes de darle un repaso después, en casa. Salpimenta el pescado por dentro y por fuera, al gusto y generosamente, pues cuando se hace al horno necesita un poco más de condimento.

Raspa o pela las zanahorias y las chirivías, las que sean muy gruesas córtalas por la mitad y las finas déjalas enteras. Ahora bien, nosotros buscamos estas hortalizas ligeramente crujientes, no nos gustan las zanahorias cocidas y blandas. Si tus comensales las prefieren muy blanditas, córtalas más finas y listo.

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

Pela la cebolla y córtala en rodajas, pela los dientes de ajo y córtalos por la mitad longitudinalmente, y finalmente, lava, seca y corta la minutina o las hierbas que quieras añadir al pescado asado. Si lo deseas, también puedes añadir limón.

Prepara la bandeja de horno (cubrirlo con papel vegetal es opcional), dispón las zanahorias y las chirivías de forma ordenada y dispón también la cebolla y los ajos, reservando un par de ellos para el interior del pescado. Termina añadiendo la mitad de la minutina en el interior del pescado y sobre toda la preparación, el resto se añadirá después del horneado para disfrutar de su sabor y de su textura crujiente.

Introduce la bandeja en el horno, a altura media, previamente calentado a 200º C, programa 20 minutos. Pasado este tiempo pon el grill a máxima potencia, sube la bandeja un poco para que la piel coja algo de color, el tiempo puede variar según el horno (pueden ser unos 10 minutos), pero es fácil verlo.

Acabado y presentación

Retira la piel del pescado y separa los lomos de la espina central. Sirve las raciones de corvina asada acompaña de su guarnición de zanahorias, chirivías, cebolla, ajo asado y minutina, una verdadera delicia. ¡Buen provecho!

Corvina al horno con zanahorias y chirivíasCorvina al horno con zanahorias y chirivíasCorvina al horno con zanahorias y chirivíasCorvina al horno con zanahorias y chirivíasCorvina al horno con zanahorias y chirivíasCorvina al horno con zanahorias y chirivías

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.