Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos, más sanos y con menos grasas que los que se venden fritos

Esta receta te interesa, verás cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos, son más sanos y tienen menos grasas que los que se venden ya fritos (en abundante aceite, ¿y qué aceite?), pero están igual de ricos. Es una forma de disfrutar de un snack saludable que te va a encantar.

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos

Los frutos secos son un snack que nos encanta, un clásico, tanto en bares y otros establecimientos de hostelería como en casa. De hecho, los estudios de consumo que se han realizado durante el confinamiento que todavía estamos viviendo, han concluido que ha aumentado el consumo de frutos secos en los hogares. Ahora bien, seguramente que los que han experimentado más demanda son los que resultan más sabrosos, y que también son los menos saludables, pues están fritos y llevan mucha sal.

Ya sabéis que los frutos secos son un alimento muy saludable y nutritivo siempre y cuando se elijan las versiones naturales, es decir, crudos, aunque si están tostados y no llevan sal también se consideran una buenísima opción, pero no los fritos, y mucho menos caramelizados con miel, azúcar… Ahora bien, como habéis podido leer en el titular, vamos a enseñaros cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos, más sanos y con menos grasas que los que se venden fritos.

Y es que, es normal que a veces apetezcan unos frutos secos crujientes y con más sabor, especialmente los anacardos, las almendras o los cacahuetes, que si están crudos están tiernos y tienen un sabor muy suave. Nuestra opción es comprar los frutos secos siempre naturales o tostados, y cuando nos apetece ese plus de sabor y textura, los crudos los tostamos o salteamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a veces en el horno, a veces en la sartén y otras veces en el microondas, como os vamos a explicar a continuación.

Os va a encantar, porque es un método muy fácil y rápido para hacer anacardos (y también sirve para las almendras, los cacahuetes o cualquier fruto seco) como si fueran fritos, pero con menos grasas insanas que los que podemos comprar ya fritos, y pudiendo controlar la cantidad de sal. Así son frutos secos tostados y sabrosos más saludables. Vale que los cacahuetes y los anacardos son leguminosas, pero se consumen y tienen valores nutricionales muy similares a los de los frutos secos.

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos

Por cierto, insistimos una vez más en que leáis las etiquetas de los productos alimenticios que compréis, pues os podéis llevar algunas sorpresas, y es que hay bolsas de frutos secos combinados que están aromatizados, ahumados o que dice que están únicamente tostados en su parte delantera, pero en los ingredientes se puede leer que llevan azúcar, almidones y otros ingredientes que no nos interesan.

Ingredientes

  • 150-180 gramos de anacardos al natural
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon en un plato amplio los anacardos y añade el aceite de oliva virgen extra, a continuación añade la sal y mezcla bien para que todos los anacardos estén bien impregnados. Procura que estas semillas no queden muy amontonadas (puedes utilizar un plato llano) y dejar en el centro del plato un hueco.

Introduce el plato en el microondas, pon la tapa de este pequeño electrodoméstico y programa 1 minuto a 800 vatios. Pasado este tiempo, saca el plato, mueve los anacardos y vuelve a colocarlos como antes, vuelve a poner en el microondas 1 minuto. Repite la operación una vez más.

Verás que los anacardos ya han empezado a tomar color tostado, entonces, vuelve a ponerlos pero sólo 30 segundos, y si ves que algunos anacardos están bastante dorados, mejor retíralos del plato para que no se quemen.

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos

En nuestro caso, los ponemos unos 4 minutos en total, pero el tiempo puede cambiar según el microondas. Un detalle muy importante es que antes de que tengan el tostado o ‘frito’ que desees, los dejes enfriar en el plato sobre la encimera y moviéndolos de vez en cuando, pues el calor residual provoca que se sigan cocinando, así que una vez fríos estarán en su punto.

Acabado y presentación

Una vez que los anacardos estén fríos, están listos para servir o para guardar en un tarro hermético y en un armario para protegerlos de la luz, y así poder disfrutarlos cuando apetezcan. ¡Buen provecho!

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutosCómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutosCómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutosCómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.