Gastronomía & Cía Opciones
 

Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Padrón, una delicia gourmet para comer en casa

La hamburguesa en bocadillo es una de las comidas favoritas para el fin de semana de muchas personas, y como ya está cerca, os traemos una receta que os va a encantar, es una Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Padrón, una delicia gourmet para comer en casa con unas ricas patatas gajo, una ensalada… Toma nota de la elaboración paso a paso.

Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de

Ya estamos a mitad de semana, por lo que empezamos a pensar en los planes que queremos realizar el fin de semana. Para vosotros, ¿cuándo empieza el fin de semana, el viernes o el sábado? En muchos hogares es el viernes, con lo que es el día elegido para preparar una de sus comidas (o cenas) favoritas, y para muchos es la hamburguesa. Así que volvemos con una idea para que disfrutéis de una deliciosa hamburguesa casera que podréis acompañar con unas ricas patatas gajo o con una ensalada, se trata de la Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Padrón que podéis ver ilustrando estas líneas.

Ya sabéis que angus hace referencia a una raza bovina autóctona de Escocia, que se cría en varios países del mundo, incluido España, y que es muy apreciada a nivel mundial por su calidad, considerada excelente, en buena parte debido a que tiene mucha grasa intramuscular. Así que a diferencia de otras hamburguesas de vacuno a las que se les incorpora grasa, entre otras cosas, una buena hamburguesa de angus contiene la grasa del propio corte de carne, resultando extremadamente jugosa y sabrosa.

No creemos que os resulte difícil encontrar hamburguesas de angus, de todos modos, puede interesaros conocer que en esta ocasión hemos probado las que comercializan los ‘artesanos de la carneRubiato Paredes, recordad que os comentamos que es una empresa que sólo vendía sus carnes a hostelería y restauración, pero que poco después de establecerse el Estado de Alarma por la pandemia de covid-19 decidieron que sus productos premium debían llegar a los consumidores finales, así que crearon esta tienda online.

Pues bien, si queréis preparar una deliciosa hamburguesa gourmet para disfrutar en casa, tomad nota de esta receta, y no dejéis de probarla con la carne de angus, una delicia que está en perfecta armonía con un buen queso de oveja semicurado, cebolla morada a la plancha y unos pimientos de Padrón. La receta no puede ser más fácil, así que esperamos que la disfrutéis y la compartáis.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 pan de hamburguesa
  • 1 hamburguesa de angus
  • ¼ de cebolla morada
  • 4 lonchas finas de bacon
  • 5-6 pimientos de Padrón
  • 1 loncha de queso de oveja semicurado
  • un puñado de mezclum
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 1 c/s de salsa HP o barbacoa (opcional).

Elaboración

Empieza abriendo el pan de hamburguesa por la mitad y ponlo en una plancha a fuego muy suave para que esté caliente a la hora de montar la hamburguesa. Si no puedes controlar la temperatura o crees que vas a tardar en preparar lo demás, hazlo a mitad de la preparación de la hamburguesa.

En una sartén grande, cocina el bacon sin añadir aceite, pues soltará su propia grasa. Cuando esté dorado y crujiente, retíralo y ponlo sobre papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de grasa.

Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de

En la misma sartén cocina la cebolla previamente pelada y cortada en aros, así como los pimientos de Padrón. Hazlo a fuego suave primero, y cuando la cebolla esté dorada y casi caramelizada, retírala y sube el fuego para dorar los pimiento.

Para terminar, en la sartén limpia cocina la hamburguesa de angus, sólo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté a tu gusto. En ese momento, coloca la loncha de queso sobre la carne y si es necesario, reincorpora el bacon a la sartén para que coja calor.

Acabado y presentación

En los ingredientes hemos puesto que la salsa HP (u otra salsa que os guste para las hamburguesas, pero que sea buena) es opcional, pues conviene probar la hamburguesa sin salsa para saborear mejor la carne. Así que en la base coloca directamente unas hojas de lechuga para darle frescor. A continuación añade la mitad del bacon y los aros de cebolla, después la hamburguesa y el queso, coloca los pimientos y para terminar el resto del bacon. Tapa con la parte superior del pan y dispón la hamburguesa completa en el plato acompañada con la guarnición deseada. Lleva la salsa a la mesa por si también te apetece probar la burger con ella. ¡Buen provecho!

Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.