Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde para helados mini magnum, cuál elegir y dónde comprarlo

Si tienes alguna duda sobre el molde para helados mini magnum o mini classic, como cuál elegir y dónde comprarlo, aquí te contamos nuestra experiencia en relación a los moldes de silicona para hacer helados caseros. Hay una gran oferta de este tipo utensilios, y algunos pueden durar muchos años.

Silikomart

En casa ya llevamos un par de semanas haciendo helados que tomamos a media tarde o después de cenar, hemos empezado con algunos helados y polos que hacemos en moldes, pues tenemos de todas las formas y colores, y con una niña en casa (y nosotros que somos golosos empedernidos) no se puede hacer otra cosa que ir variando. Lo que también estamos intentando es que los helados que hacemos sean nutritivos, con poco azúcar e incluso sin azúcar, aunque ya sabéis que este ingrediente favorece la cremosidad que buscamos en un helado.

El caso es que nos habéis sorprendido muchos de vosotros con vuestras peticiones en masa de nuevas recetas de helados para este verano y especialmente para elaborar versiones saludables, pero lo que más nos ha llamado la atención es la consulta sobre los moldes para helados mini magnum, pues parece ser que este molde clásico y en su versión mini concretamente, va a ser la estrella de este verano en lo que respecta a la elaboración de helados caseros.

Resulta que hay un molde para hacer estos helados que es de Silikomart y que, como podéis ver en la segunda foto, es un molde multicavidad, es decir, se pueden hacer varios helados a la vez, concretamente cuatro. Además, incluye 50 palitos de madera para los polos. Este molde para heladosmini classic’ se puede encontrar en Amazon por algo más de 14 euros. Pero, claro, en la misma plataforma de comercio online hay otras opciones más económicas, incluso pagando gastos de envío su precio es bastante inferior, ronda los 6 euros

Molde helado casero

Pues bien, nos habéis preguntado qué molde os recomendamos comprar, porque la diferencia de precio es bastante grande, y os lo vamos a responder aprovechando esta ventana porque también nos han llegado algunas consultas sobre dónde comprar los moldes para helados mini magnum. Para empezar, os comentaremos una experiencia que tuvimos al comprar un paquete de moldes para hacer polos tipo ‘Calippo’ en Amazon, cogimos los primeros que nos llamaron la atención, sin conocer fabricante ni nada. Estos moldes no duraron en casa ni dos días, el material era de pésima calidad y desprendía un olor que hacía imposible comerse el polo.

Por otro lado, os podemos decir que tenemos moldes para helados de Silikomart que utilizamos desde hace al menos nueve años, y están como nuevos. Buscando en el blog las recetas que hemos compartido con vosotros, podemos ver estos ejemplos: Helado de frambuesa, helado de mango y helado de coco. Estos tres están hechos con el molde con forma de tableta de chocolate, que nos encanta, pero también tenemos los moldes con forma de corazón, de ‘twister’ y de ‘magnum’ (o clásico) mini y grande.

Así que nuestra recomendación en cuanto a qué moldes comprar para hacer helados tipo magnum, sean mini o normales, es elegir los de Silikomart frente a los de otra marca que sea desconocida. Estos moldes están fabricados en silicona líquida de platino 100%, que no transmite olores ni sabores, se desmolda fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, se pueden hacer otro tipo de elaboraciones culinarias con estos moldes, como unos aperitivos salados. Si tuvieran una tapa, serían la repera.

Moldes helados clásicos o Magnum

Ahora bien, si en algún momento probamos otros moldes como estos que demuestren la misma calidad, no dudaremos en comentároslo y actualizar la información en este post, vaya por delante que esto es sólo una recomendación según nuestra experiencia, y que no recibimos nada por parte de la marca. De hecho, nos encantaría poder recomendaros unos ‘moldes mini classic’ fabricados en España.

Y con todo esto también queda respondida la pregunta sobre dónde comprar los moldes mencionados, pues ya habéis visto que están en Amazon, ahora bien, os recomendamos que antes de comprarlos, consultéis en vuestra tienda de utensilios de cocina de confianza, si trabajan con la marca Silikomart los tendrán y es posible que su precio sea de menos de 11 euros, es al precio al que los encontramos nosotros.

Aprovechamos también para proponeros que nos deis ideas sobre los sabores que os gustaría conseguir con vuestros helados caseros, pueden ser polos o paletas de hielo o cremosos, con rellenos y con coberturas, saludables o con sus azúcares y sus grasas para ocasiones especiales. Estaremos atentos a vuestros gustos y peticiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.