Gastronomía & Cía Opciones
 

YUMGO Blanc, sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana

YUMGO es una empresa francesa que comercializa YUMGO Blanc, un sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana. Los creadores del producto aseguran que se comporta de un modo idéntico a las claras de huevo y se puede utilizar en las mismas proporciones, por lo que no hay que modificar ninguna receta de repostería tradicional.

Alternativas vegetales al huevo

YUMGO Blanc es el nuevo producto lanzado al mercado por la empresa francesa YUMGO, se presenta como una alternativa o sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana de todo tipo, sean pasteles, merengues, macarons, financiers, mousses, etc. El producto es 100% vegetal, está elaborado con almidón de patata, fibra de lino, fibra de acacia, xantana y sal, sus desarrolladores aseguran que se puede utilizar como las claras de huevo tradicionales, sin tener que variar la receta de repostería.

YUMGO se fundó a principios del año pasado de la mano del panadero y pastelero Randolphe Landemaine en colaboración con una ingeniera alimentaria, una experta en marketing y ventas, y una experta en investigación y desarrollo. Según el principal responsable de la empresa, la idea del producto nació a partir de la complicación de poder sustituir el huevo en las creaciones reposteras, por ello, se empezó a trabajar en una alternativa que pudiera reemplazar a este ingrediente.

Como la mayoría de empresas que ofrecen alternativas al huevo, como el Grupo Mantiqueira, que tiene un producto en forma de polvo, o la empresa Just Egg, conocida por su huevo vegano líquido. YUMGO se abandera con el objetivo de preservar el planeta y la salud de la población, comenta que para ello es necesario seguir una dieta sostenible, lo que supone un incremento del consumo de productos de origen vegetal y reducir el consumo de alimentos de origen animal.

Hay que decir que la empresa fue una de las siete startups premiadas en la tercera edición de los European Protein-Plant Protein Awards, concurso que tiene el cometido de impulsar ideas y proyectos innovadores relacionados con el consumo de proteínas de origen vegetal. En la actualidad, el concurso ha adquirido una gran relevancia y cada vez participan más startups procedentes de diferentes países del mundo.

YUMGO Blanc

YUMGO Blanc se presenta en una botella de litro cuya equivalencia es de unas 32 claras de huevo, una vez abierta, debe mantenerse en la nevera a una temperatura de entre 0º C y 4º C y se debe consumir dentro de los 7 días posteriores a su apertura, aunque si no se va a utilizar se puede congelar sin ningún problema. En el vídeo podéis ver cómo se utiliza YUMGO Blanc y cómo ofrece el mismo resultado que si se utilizase clara de huevo, color, apariencia, textura y un sabor equivalente, claro, que habría que probarlo para comprobar hasta qué punto es equivalente.

Actualmente, la empresa está trabajando en el desarrollo de otros productos, por ejemplo, una alternativa a la yema de huevo de la que de momento no se ha dado más detalles. De momento, YUMGO Blanc se comercializa en Francia y sólo en el canal profesional, pero está previsto que el año que viene inicie su expansión a otros países, por lo que probablemente también llegará a España.

En la página web de la empresa encontraréis algo más de información y algunas recetas reposteras elaboradas con este sustituto vegano de las claras de huevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pablo

    Aún no me explico cómo ninguna empresa se ha animado a sacar aquafaba en brick. Sería además super barata.

    Que sí, la tienes en un bote de garbanzos igual, pero a veces es súper densa y es un rollo tener que estar escurriendo un buen rato.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.