Gastronomía & Cía Opciones
 

Dumplings de kale con salsa teriyaki de Rodrigo de la Calle

Si quieres aprender a hacer unas empanadillas chinas fáciles y sabrosas, toma nota de esta receta de Dumplings de kale con salsa teriyaki de Rodrigo de la Calle, el chef del restaurante El Invernadero y el impulsor de la revolución verde. Después, podrás crear los rellenos que desees para hacer todo tipo de dumplings caseros.

Rodrigo de la Calle

No cabe ninguna duda del gusto de los occidentales por la gastronomía oriental, aunque no en todos los casos se disfruta de ella por las elaboraciones caseras, es decir, se opta por ir a restaurantes especializados y también por comprar productos procesados y ultraprocesados de los supermercados, y esto último no es nada bueno… Así que en cuanto vimos esta nueva receta del chef Rodrigo de la Calle pensamos que debía llegar a más personas para empezar a quitarse el miedo a elaborar cocina de otros culturas, pues hacer unos dumplings es como hacer unas empanadillas, muy fácil, y la gracia también está en adaptar las recetas de la cocina asiática a los ingredientes que se producen en nuestro territorio, así que aquí tenéis la receta de Dumplings de kale con salsa teriyaki de Rodrigo de la Calle.

Podréis ver que el chef de El Invernadero (restaurante madrileño reconocido con una estrella Michelin), ofrece también la receta de la masa de dumplings, aunque también se puede comprar hecha. Pero, ¿y la satisfacción de hacer unas empanadillas chinas de principio a fin? También podréis ver que Rodrigo de la Calle no especifica la cantidad de los ingredientes de la farsa para los dumplings porque cada cocinero puede poner las proporciones de carne y verdura que desee, además, todo dependerá de cuántas personas vayan a comer y cuántas empanadillas se sirvan por persona, contadnos, ¿vosotros cuántos dumplings os comeríais de una sentada?

Para los dumplings

  • 1 bolsa de kale verde
  • c/n de carne de ternera picada
  • c/n de ajo
  • c/n de salsa de soja
  • c/n de pimentón
  • c/n de harina de maíz
  • obleas para dumplings.

Para la masa de dumplings

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 100 gramos de agua mineral
  • 5 gramos de sal fina.

Elaboración

Para la masa de dumplings

Diluimos la sal en el agua y se la añadimos a la harina. Mezclamos y amasamos hasta que quede totalmente integrado, la sacamos del recipiente y trabajamos en la mesa alrededor de 2 o 3 minutos. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo, procedemos a estirar la masa. Espolvoreamos el rodillo con un poco de harina de maíz y ponemos otro poco encima de la mesa para estirar. Estiramos la masa hacia un lado y hacia otro hasta obtener una masa muy fina. Después, con un cortapastas (si no tenemos, un vaso boca abajo), vamos sacando las obleas para rellenar, aprovechando la masa al máximo.

Para los dumplings

Separamos las hojas de kale del tallo, cogiéndolas con el dedo y tirando hacia el lado contrario. Ponemos a hervir agua con un poco de sal, cuando esté en ebullición introducimos las hojas de kale cortadas, tapándolas ligeramente. Las dejamos 1 minuto aproximadamente.

En un recipiente ponemos la ternera y le añadimos ajo rallado y un poco de pimentón. Por otra parte, añadimos a la salsa de soja una cucharada de harina de maíz (Maizena) y la diluimos en la salsa para que no quede ningún grumo, vertemos sobre la carne picada y mezclamos.

Una vez que el kale está cocido, le quitamos todo el agua y lo picamos muy fino. Lo añadimos a la carne y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos y rellenamos las obleas, parar ello, cogemos una oblea y, con el dedo, mojamos con un poco de agua los bordes. Tomamos un poco de relleno, lo colocamos en el centro de la oblea y cerramos bien haciendo pliegues.

Utilizando el agua donde hemos cocido el kale, colocamos una vaporera y ponemos los dumplings rellenos para cocinarlos. Si no se tiene vaporera, se pueden hervir directamente en agua. Dejarlos de 1 a 3 minutos en función de cómo nos guste de hecha la pasta.

Acabado y presentación

Pasado este tiempo, podemos colocar directamente la vaporera con los dumplings en el centro de la mesa, acompañándolos con salsa teriyaki y unas hojitas de orégano por encima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.