Gastronomía & Cía Opciones
 

Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi, un bocata especial para sorprender

Para desayunar, merendar o cenar cualquier día de la semana, aquí tienes una receta especial que te va a encantar y con la que podrás sorprender a quien te propongas, prueba este sabroso y jugoso Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi, aunque quien lo prefiera sin picante, lo puede omitir.

Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi

Después de compartir con vosotros nuestra receta de Bagel con jamón serrano y fresas, habéis pedido más ideas para hacer bocadillos con este pan, aunque también nos habéis hecho llegar consulta sobre cómo hacer el mencionado bocata si no tenéis bagel, es decir, qué otro pan sería adecuado. Pues bien, a la primera petición traemos respuesta con este Bagel de ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi, es un bocata especial para sorprender a quien te propongas.

Y en cuanto a la pregunta sobre qué pan utilizar si no se tienen bagels, pues es muy sencillo, el que os guste, puede ser un pan redondo o de barra integral y con semillas, pero también puede ser un buen pan blanco de panadería, y tanto para hacer la receta del bagel de salmón como para hacer este bagel con salmón ahumado.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel de cereales y semillas (o al gusto)
  • 2 c/s de ricotta salada
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 rabanito
  • una pizca de pasta de wasabi
  • 1 c/s de cebolla marinada o encurtida (ver receta)
  • una pizca de sal negra en escamas
  • un tallo de hinojo bronce fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Abre el bagel por la mitad a modo de bocadillo, si lo deseas un poco crujiente, tuéstalo en una plancha o en la tostadora.

Bate la ricotta salada para que esté cremosa (en su defecto, utiliza queso fresco para untar). Si quieres que el wasabi quede bien repartido en cada bocado, incorpóralo a la ricotta y bate bien, la otra opción es añadir después el wasabi, poniéndolo directamente sobre el salmón, para encontrarlo con más intensidad en algunos bocados. Te tiene que gustar el wasabi y su picante para tomarlo así.

Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi

Extiende una capa generosa en la base del bagel y a continuación dispón las dos lonchas de salmón ahumado plegadas para que queden bien recogidas dentro del bocadillo. Es momento de añadir el wasabi si la segunda opción es la que eliges, de todos modos, ya hemos comentado que es un ingrediente opcional.

Corta el rabanito en rodajas finas y colócalas sobre el salmón, a continuación añade la cebolla encurtida y la sal negra en escamas. Si tienes hinojo fresco mejor, pero si no lo tienes puedes añadir una pizca de hinojo seco.

Acabado y presentación

Para terminar, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y tapa el bocadillo de salmón y ricotta con la parte superior del bagel, y a comer. ¡Buen provecho!

Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabiBagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabiBagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.