Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados, un paté para untar delicioso

Podemos llamarle paté, dip o crema de requesón, tomillo-limón y piñones tostados, en cualquier caso, es una preparación sencilla y deliciosa para disfrutar de un aperitivo ligero, saludable y nutritivo. La combinación del lácteo con el tomillo, la pimienta y el limón nos encanta, no te la pierdas porque te va a sorprender.

Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados

Este fin de semana preparamos una mesa de aperitivos para disfrutar al aire libre, y entre ellos hay varios que son especialmente ricos y, además, saludables y nutritivos, porque el tapeo o el vermut no tiene por qué ser lo contrario, de todos modos, se agradece el equilibrio. Pues bien, como ya sabéis lo que nos gustan los quesos, desde los más frescos a los más curados, y también la debilidad que tenemos por el requesón artesano, hoy lo hemos hecho protagonista con esta receta de Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados, es un paté para untar delicioso y muy versátil.

Si queréis ideas para tomar este paté o dip de requesón tomad nota: Es ideal para acompañar unas hojas de endivia, para untar sobre tostadas o mojar con cualquier tipo de pan crujiente, desde un naan o pita recién hecho a unos papadums o unas obleas como estas. Valorad también la posibilidad de utilizar esta crema de requesón (que debe quedar consistente) como relleno de pasta fresca, de unas empanadillas, de unos creps… Lo dicho, es una delicia con muchas posibilidades para disfrutarla.

Ingredientes

  • 25 gramos de piñones
  • 250 gramos de requesón artesano
  • 30 gramos de queso de oveja curado
  • 60 gramos de queso fresco batido
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • ½ c/c de tomillo limón
  • ½ c/c de ñora molida
  • 1 c/c de piel de limón recién rallada
  • ¼ de ajo rallado (opcional)
  • 2 vueltas de pimienta de molino
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon a calentar una sartén antiadherente para tostar los piñones, incorpora los piñones y mantén el fuego a temperatura media para que se vayan haciendo poco a poco. Ve moviéndolos y controlándolos para que los piñones se tuesten homogéneamente y retíralos cuando tengan un poco de color, el calor residual los seguirá cocinando.

Mientras tanto, pon en un bol el requesón artesano, ralla el queso de oveja curado (o el que más te guste), lo que buscamos es intensidad de sabor de un producto lácteo como un queso bien curado.

Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados

Añade también el queso fresco batido para que aporte más cremosidad, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes para valorar la textura, que puede ser de paté untable ligero o de dip para mojar cualquier pan crujiente o crudités.

Continúa añadiendo el condimento, el tomillo limón, la ñora molida, la piel de limón, el ajo rallado, la pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Incorpora también la mitad de los piñones tostados y mezcla bien. Prueba y rectifica si es necesario.

Acabado y presentación

Lleva el paté de requesón a una tarrina o un bol de presentación, reparte el resto de piñones tostados, decora (si tienes) con unas flores de ajo y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.