Gastronomía & Cía Opciones
 

La nueva serie documental titulada ‘Sin Reservas’ se estrena con El Celler de Can Roca

Este fin de semana ha empezado la nueva serie documental titulada ‘Sin Reservas’ en Comer La Vanguardia, y se estrena con El Celler de Can Roca. Cada semana podremos ver un reportaje en vídeo que muestra cómo ha afrontado el confinamiento y cómo se recupera el sector de la hostelería y la restauración.

El Celler de Can Roca

El canal Comer de La Vanguardia nos parece uno de los mejores de entre todos los dedicados a la gastronomía, si hablamos de los canales especializados que ofrecen los distintos periódicos del país. Ofrece unos contenidos online que merece la pena ver, aunque no siempre hay tiempo de estar al día con ellos, pero la novedad de la que os vamos a hablar va a ser difícil perdérsela.

Este fin de semana Comer La Vanguardia ha estrenado una nueva serie documental titulada ‘Sin Reservas’, desconocemos la cantidad de capítulos que tendrá, pero como vais a poder ver a continuación, el primero se estrena a lo grande, con una visita a los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca.

Sin Reservas’ es una serie documental en la que nos ofrecen un reportaje audiovisual que tiene una duración (en este caso) de algo más de diez minutos. Detrás de las cámaras están la periodista Cristina Jolonch, el fotógrafo Samuel Aranda y el equipo de Story & Co Films, y su objetivo es captar cómo algunos restaurantes han afrontado la crisis sanitaria que les ha llevado a cerrar sus establecimientos, cómo han gestionado a su personal, cómo se han reinventado para empezar a abrir sus puertas a medida que las fases de la desescalada se lo ha permitido…

Sin duda, la situación del sector hostelero ha sido y está siendo muy complicada, y no sólo para ellos, también para todos los que desarrollan una labor para este sector, pues hay un engranaje complejo, hay muchos puestos de trabajo que dependen de la hostelería y la restauración, cuestión de la que hemos hablado brevemente en otras ocasiones, como cuando conocimos la protesta que realizaron en Madrid más de un centenar de cocineros, camareros y empresarios, frente al Congreso de los Diputados.

Pues bien, como os hemos comentado, en esta primera semana los protagonistas de ‘Sin Reservas’ son Joan, Josep y Jordi Roca, y sobre estas líneas tenéis este primer capítulo en el que una vez más, los tres hermanos demuestran que tienen los pies sobre la tierra, y el alma llena, pero también han dejado ver un poco sus miedos, y es que todos lo hemos tenido ante una situación tan desconocida como la que hemos vivido (y no ha terminado) a causa de la pandemia.

Jordi, Josep y Joan Roca explican en el documental cómo han llevado el confinamiento, en el que se han encontrado, entre otras cosas, con un activo que hasta el momento no habían tenido, y es tiempo. Y lo han aprovechado pensando, repensando y actuando, y es que entre otros cambios, siendo conscientes de que se va a ver reducido el espacio para los clientes en El Celler de Can Roca, y que se van a celebrar menos banquetes, para seguir manteniendo a todo su personal abren el salón de banquetes Mas Marroch como restaurante.

En este renovado espacio gastronómico van a ofrecer los platos clásicos del restaurante triestrellado desde sus inicios, desde el año 1989 hasta que consiguieron la tercera estrella Michelin, en 2009. Así que Mas Marroch renace como un lugar de memoria y para compartir con los clientes todos esos años de historia del Celler de Can Roca. Y como dice el chef, El Celler de Can Roca también renace con una nueva energía gracias a este parón inesperado que ha hecho que todos cambiemos un poco, para mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.