Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete, un snack vegano con tres ingredientes para chuparse los dedos

Si quieres preparar algo dulce sencillo, rápido y delicioso, prueba estos ‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete, un snack vegano con tres ingredientes para chuparse los dedos, pero recuerda que es un dulce muy energético que se debe comer ocasionalmente para no desplazar otros alimentos más saludables.

‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete

A veces, a menudo, es un peligro navegar por las redes sociales como Pinterest o Instagram si eres goloso, pues abundan las recetas de dulces en sus formas más atractivas, y si se acerca la hora de comer, mejor ni asomar la cabecita. Aunque ahora abundan las denominadas ‘recetas fitness’ o las versiones saludables de muchos de los dulces de repostería clásicos, incluso se recrean los productos comerciales de bollería más insanos casi a la perfección. Lo malo es que como le colocan esta etiqueta de ‘receta saludable’ muchas personas creen que se puede comer sin tanto miramiento.

Y es un error, pues las grasas de los cacahuetes, el coco, las avellanas… por muy saludables que sean, no dejan de aportar muchas calorías que con el ritmo de vida tan sedentario que llevamos son difíciles de gastar, y de momento dejemos al margen la dieta keto, porque siempre debe ser conducida por un profesional. Lo mismo sucede con los endulzantes saludables como los dátiles, son muy energéticos, y si a esto se suman el resto de ingredientes para la elaboración de un pastelito saludable, al final, es una porción extra de energía. Por eso siempre os comentamos que los dulces, por muy sanos que sean, deben considerarse de consumo moderado y ocasional.

El caso es que hoy nos hemos dejado tentar por una de estas recetas golosas tan visuales, principalmente porque queremos bastar unos copos de maíz que compramos en su momento y no queremos desperdiciar. Ahora tenemos en la nevera unos ‘donuts’ crujientes de maíz y cacahuete para ir comiendo y compartiendo, pues es un snack vegano con tres ingredientes para chuparse los dedos, pero es muy energético. La receta la hemos visto aquí, donde lo presentan en forma de barritas, posiblemente habréis visto en muchos sitios web las denominadas Peanut Butter Cornflake Crunch Bars.

Pues bien, esta es una versión vegana y de saludable no tienen todo porque llevan sirope de arce, pero qué ricas que están, la verdad. Así que si os apetece daros un capricho de un dulce casero, o queréis prepararlo para una reunión con amigos en estos días de reencuentros, tomad nota de la receta de estos crujientes de maíz y manteca de cacahuete y recordad, que tanto los dulces fit como los fat, son de consumo ocasional.

Ingredientes (6 uds.)

  • 60 gramos de copos de maíz sin azúcares añadidos
  • 130 gramos de sirope de arce
  • 120 gramos de manteca de cacahuete.

‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete

Elaboración

Pon en un bol los copos de maíz sin azúcares añadidos y reserva. En otro recipiente pon la manteca de cacahuete y caliéntala en el microondas para que se ablande y aligere.

Mezcla la crema de cacahuete con el sirope de arce y seguidamente vierte sobre los copos de maíz. Mezcla bien los tres ingredientes para que los cereales queden bien impregnados. A continuación vierte la preparación en el molde deseado.

Puedes utilizar los moldes de donuts o un molde cuadrado, rectangular… después, una vez que se haya enfriado bien, podrás cortar las barritas o cuadraditos del tamaño que desees. Así que una vez enmoldada la preparación, deja enfriar y endurecer en el frigorífico o en el congelador.

Acabado y presentación

Este snack dulce de maíz y cacahuete queda crujiente y algo pegajoso, lo ideal es reservarlo en el frigorífico hasta el momento de disfrutarlo para terminar chupándose los dedos. ¡Buen provecho!

‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.