Gastronomía & Cía Opciones
 

Rallador grueso para patatas crudas ‘Potato Grater’

Si estás buscando un rallador para patatas (y otros vegetales) que sea seguro, sin riesgos de cortarse con sus cuchillas, que sea cómodo de utilizar y que sea limpio, quizá te interese este rallador que proporciona tiras largas de patata para hacer tortitas tipo ‘hash brown’, rösti…

Potato grater

Existen varias recetas tradicionales de distintas culturas culinarias que se preparan con patatas que previamente se han cortado finamente en tiras o se han rallado con un rallador grueso, cuando aún están crudas. Podemos mencionar como ejemplos las tortitas de patata alemanas o kartoffelpuffer, el rösti suizo… Y aunque posiblemente un rallador grueso sea el más común en las cocinas, si a menudo se cocinan este tipo de platos, tal vez os interese conocer el rallador grueso para patatas crudas ‘Potato Grater’.

Este nuevo utensilio de cocina de la firma suiza Betty Bossi asegura proporcionar tiras largas y uniformes de patata cruda para cocinar cualquier plato clásico o innovador, y lo hace sin apenas esfuerzo, en muy poco tiempo, y lo mejor de todo, protegiendo los dedos del rallador. Además, es un rallador que cumple con su función de forma limpia, pues no ensucia la mesa de trabajo ni se tiene que manipular el alimento con las manos.

Podéis ver el rallador de patatas grueso en las fotos que ilustran estas líneas, pero, además, podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza el Potato Grater, un rallador seguro y sin riesgos de cortes que podrán utilizar también los más jóvenes de la casa, quizá, de este modo algunos tengan más interés en colaborar en la cocina, pues no todos tienen afición por este quehacer, pero todos tenemos que saber cocinar y se les puede empezar a plantear como un entretenimiento.

Rallador de plástico seguro y limpio

El caso es que este rallador de patatas es muy fácil de utilizar, como veis, se compone de dos piezas, una especie de vaso blanco, en el que se coloca el tubérculo, y un accesorio tubular más estrecho que es la que tiene las cuchillas para rallar la patata al hacerlo girar sobre ella. Las tiras de patata pasan al accesorio interior mientras que el agua que expulsa el tubérculo es recogido en el recipiente mayor, por eso es un proceso muy limpio.

Cabe señalar que este rallador grueso de patatas es íntegramente de material plástico, incluso las cuchillas, pero es un material muy duro y resistente y se puede lavar en el lavavajillas. En cuanto a sus dimensiones, tiene un diámetro de 8’8 centímetros y una altura de 15’8 centímetros.

Claro, si es capaz de rallar patatas, el Potato Grater también se podrá utilizar para rallar otros alimentos vegetales, como el calabacín, la berenjena, el pepino e incluso la col, entre otros. Además, podrá rallar frutas, aunque debemos decir que esta misma marca tiene en su catálogo un rallador de manzanas que tiene el mismo sistema, podéis verlo aquí.

Tortitas estilo hash brown, rösti al horno o a la sartén, kartoffelpuffer, pastel de patata… podéis encontrar muchas recetas para hacer con las patatas ralladas, algunas incluidas cuando se compra este rallador de patatas crudas del que podéis conocer más detalles en la web del fabricante, en la que también podréis consultar donde comprarlo, su precio ronda los 22 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.