Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis formas de cortar salchichas para hacer en la barbacoa

Descubre seis formas de cortar salchichas para hacer en la barbacoa, en el horno, en la sartén, en la parrilla… algunas son más apropiadas para que además de bonitas, queden más ricas y transfieran mejor los sabores de sus condimentos, otras pueden ser meramente estéticas o con la finalidad de que no estallen al cocinarse.

Salchicha, bratwurst, frankfurt, hot dog

Es posible que después de ver la técnica para cortar salchichas en espiral, no necesitéis ningún otro método para preparar este alimento para su cocinado, sea en una sartén, en una parrilla, en el horno, en la barbacoa… Hablamos de las denominadas salchichas estilo frankfurt, bratwurst, hot dogs, perritos calientes, etc. Si desconocéis el método que utilizamos para cortarlo en espiral, os recomendamos retomar la lectura de este post, donde también podréis ver un vídeo ilustrativo.

Y si no lo habéis probado, es un buen momento para recomendároslo, aunque como nosotros, sólo consumáis estas salchichas ocasionalmente, pues cortándolas en espiral se consiguen varias cosas, primero que haya mayor superficie que entre en contacto con el calor y, en consecuencia, mayor superficie de tostado. Además, se evita que la salchicha estalle y que la salsa se introduzca en los cortes y quede más repartida en cada bocado.

Pero si queréis probar otras formas de cortar salchichas para hacer en la barbacoa, pero que también os servirán para cocina de interior, sea en el horno, en la plancha, en la parrilla o sartén, a continuación os dejamos un vídeo que también es ilustrativo, es corto y va al grano, así que tomad nota.

Quizá no son métodos de corte de las salchichas tan bien pensados como el corte en espiral, que además de llamativo y atractivo a la vista es funcional, pero puede ser una buena opción para distinguir los distintos tipos de salchichas que se cocinen a la vez, o para darles una presentación original. En cualquier caso, también es cuestión de gustos personales y preferencias.

Como habéis podido ver, las salchichas admiten todo tipo de cortes, y sobra decir que siempre son necesarios para evitar lo que antes comentábamos, que estallen al cocinarse. Lo que recomiendan los autores del vídeo es que se realicen incisiones de unos 5 milímetros de profundidad, pero se puede elegir entre cortes horizontales, verticales, transversales… o simplemente pinchando con un tenedor.

Quizá el primer tipo de corte que vemos en el vídeo sea el más habitual, consiste en hacer cortes oblicuos y en paralelo por los dos lados de la salchicha. Aunque el segundo sistema también es muy común, es simplemente pinchar con un tenedor toda la superficie de la salchicha. La tercera propuesta consiste en hacer un corte en forma de cruz en cada uno de los extremos, y más allá de su aspecto final, no le vemos utilidad.

También consideramos que es por la presentación que se realice el siguiente tipo de corte, son las incisiones en forma de rombo o cuadrícula que hacemos en un magret de pato, por ejemplo, aunque ellos lo llaman ‘corte hashtag’. A continuación podemos ver el corte al través, que como en el resto de técnicas, se practica en los dos lados de la salchicha, y que podemos visualizar como un corte vandyke, y para terminar, muestran el corte en espiral. ¿Con cuál os quedáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.