Gastronomía & Cía Opciones
 

Compremos y consumamos Alimentos de España, el sector agroalimentario alimenta nuestra vida

Compremos y consumamos Alimentos de España, el sector agroalimentario alimenta nuestra vida y lo que debemos hacer para devolverles su esfuerzo es eso. Mientras tanto, el MAPA ha creado bodegones con productos en los que el alimento se eleva a la categoría de “arte”, esculturas y composiciones que realzan su calidad y belleza y se muestran como objetos de deseo. ¿Qué os parece su campaña ‘El arte del saber hacer’?

Alimentáis nuestra vida

Parece ser que fue el pasado 29 de mayo cuando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inició una campaña para poner en valor el trabajo y esfuerzo de agricultores, ganaderos, pescadores, así como de toda la cadena alimentaria que abastece nuestros mercados de alimentos frescos y de calidad. Y bien que lo merecen, pero mucho más allá de la cartelería, el breve vídeo (que veréis bajo estas líneas) y el eslogan que han creado con este objetivo que, por cierto, dice así: ‘El arte del saber hacer’.

Esta campaña está enmarcada en la estrategia ‘Alimentos de España’ (#AlimentosdEspaña), y se acompaña también del hashtag o etiqueta #AlimentaisNuestraVida. En la cartelería se puede leer, además, que esta iniciativa es ‘un homenaje al sector agroalimentario por brindarnos su mejor obra’. Lo que no sabemos es si con todo esto se conseguirá lo que parece que es el objetivo final, fomentar el consumo de los ‘Alimentos de España’.

En cualquier caso, hemos decidido hacernos eco de esta campaña porque al esfuerzo que hacen los agricultores, ganaderos y pescadores durante todo el año, hay que sumar el que han realizado durante esta crisis sanitaria, consiguiendo que todos los comercios de alimentación pudieran abastecernos de alimentos frescos, nutritivos y de calidad. Y quienes están entre los peor parados de esta crisis, ahora económica, son ellos.

El arte del saber hacer

Por eso, nos parece que hay que hacer mucho más por los profesionales del sector agroalimentario español que una campaña del 29 de mayo al 25 de junio de 2020 como esta, está muy bien darles una palmadita en la espalda de cara al público (que tampoco es que este tipo de iniciativas lleguen mucho a la población en general), pero lo más importante es si se atienden sus necesidades, si se interviene en la especulación que hay en el mercado entre el productor y el consumidor, si pueden desarrollar un trabajo tan ‘normal’ que es invisible para muchos…

Está muy bien decir que ‘nuestros alimentos son cultura, excelencia, vanguardia y arte’, pero que ‘es un arte que cuidamos y compartimos’ ya daría que hablar. La campaña también lanza loas como que ‘cada alimento es una obra maestra única’, y afirma que se consigue con ‘el esfuerzo y la dedicación de manos maestras, el arte de saber hacer, alimentos de España’, y eso sí es verdad, sobre todo lo del esfuerzo y la dedicación.

No hemos conseguido encontrar un tuit que leíamos esta mañana en la red social, y tampoco podemos reproducirlo exactamente, pero, en resumen, decía algo así como que el trabajo del agricultor, así como el del ganadero y el del profesional del sector primario, es uno de los más castigados, pero que se continúa al pie del cañón, se sigue desempeñando porque es una profesión con un alto componente vocacional.

Al final, somos la sociedad los que tenemos que actuar en beneficio del prójimo, lo hemos demostrado de sobras, y ahora es momento de cuidar el tejido empresarial que nos abastece de alimentos, que nos da trabajo, que nos permite vivir… Así que somos nosotros los que debemos generar una demanda que tenga que resolver el sector agroalimentario español, y lo tenemos fácil. Compremos y consumamos Alimentos de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.