Gastronomía & Cía Opciones
 

Sandía con yogur de cabra y sriracha con lima, el aperitivo refrescante y ligero del verano

Hoy te proponemos que pruebes esta receta de aperitivo, merienda o snack refrescante que se puede convertir en tu preferido del verano, se trata de un bol lleno de sandía con yogur de cabra y sriracha con lima en polvo, pruébalo y disfrútalo este verano.

Sandía con yogur de cabra y sriracha con lima, el aperi

Ahora que apetecen los platos frescos y ligeros, incluso cuando hay apetito de picar algo entre horas, os vamos a mostrar una propuesta que a muchos os va a encantar, pues no sólo se refrescante, con sabor y saludable, además es muy fácil y rápido de preparar. En la foto podéis ver un bol de sandía con yogur de cabra y sriracha con lima, no es la salsa sriracha tan popular, sino la mezcla de especias en polvo, la que nosotros tenemos en concreto lleva paprika, cayena, guindilla, mostaza, pimienta negra, lima y sal.

De todos modos, quizá es más fácil que tengáis las especias Tajin, y es perfectamente sustituible. Ahora bien, aunque si se pone poca cantidad no resulta muy picante pero sí extremadamente sabroso, si hay quien no quiere incluir en este aperitivo o tentempié las especias picantes, las puede sustituir, por ejemplo, por un poco de piel de lima recién rallada y una pizca de pimienta negra recién molida.

La sandía se puede cortar con una cuchara parisina o simplemente con un cuchillo, haciendo unos dados, como resulte más cómodo y guste más, y una vez que la fruta está dispuesta en el bol o en un plato, bastará con coronarla con el yogur de cabra espeso y condimentar. ¿Qué momento del día os parece ideal para disfrutar de este bocado?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 tajadas grandes de sandía
  • 400 gramos de yogur de cabra espeso
  • c/n de sriracha con lima en polvo (o tajín)
  • 1 lima
  • unas hojas de hierbabuena.

Elaboración

Con lo que hemos explicado anteriormente, poco habrá que añadir para describir el paso a paso de esta receta, pero vamos a ello. Elige un bol adecuado para servir un aperitivo, merienda o snack refrescante como este, nosotros solemos utilizar este cuenco de coco.

Procede a cortar la sandía que deberá estar bien fresca, en la nevera. Puedes sacar bolas con la cuchara parisina o sacabocados, puedes hacer dados cortando con un cuchillo o puedes utilizar un cortapastas con la forma que desees, corazones, estrellas… Deja volar tu imaginación si quieres sorprender a los comensales.

Sandía con yogur de cabra y sriracha con lima, el aperi

Bate el yogur de cabra para que esté bien cremoso antes de servirlo, y ten en cuenta que si no te gusta este tipo de yogur o no tienes en el momento de hacer este bol de fruta fresca, puedes sustituirlo por speissequark o labneh, por ejemplo.

Lava y corta la lima en rodajas, y después en gajos. Lava y seca las hojas de hierbabuena, habrá quien no la pruebe y la tenga sólo de decoración, pero recomendamos probar un poco de hierbabuena picada en algún bocado porque la combinación es una delicia.

Acabado y presentación

Sirve en el bol la sandía fresca, a continuación dispón el yogur de cabra, la lima y la hierbabuena. Para terminar, condimenta con la sriracha con lima. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.