Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas de aperitivos con brevas o higos con las que os chuparéis los dedos

Desde ahora y hasta el mes de octubre podemos disfrutar primero de las brevas y después de los higos, una fruta muy golosa con la que os proponemos cocinar estas diez recetas de aperitivos, tapas o pinchos. os van a encantar y vais a sorprender a vuestros comensales con nuevas combinaciones de sabores y texturas.

Pinchos y tapas con higos

Ya estamos encontrando brevas en las fruterías, y seguro que vosotros también las habéis visto ya en vuestro mercado, e incluso habréis estrenado la temporada disfrutando de este manjar en vuestras recetas o como postre. Es curioso, pero años atrás comíamos las brevas y los higos solos, de postre o en la merienda, siempre. A veces tal y como los cogíamos de la higuera. Pero últimamente siempre incluimos esta fruta en nuestras recetas y no sabemos si es bueno o malo.

Por un lado, consideramos que le damos más protagonismo al incluirlas en un plato del menú, sea un pincho o tapa, un entrante, la guarnición de un plato principal o el postre, a cuál más rico. Pero, por otro lado, pensamos que la mejor forma de saborear unas brevas o unos higos en su punto es comiéndolos solos. En fin, lo importante es disfrutar de este alimento fresco, aromático, goloso y nutritivo, y lo hacemos. Y aprovechamos para compartir con vosotros algunas ideas para que lo incluyáis también en vuestros platos, hoy, concretamente, os traemos 10 recetas de aperitivos con brevas o higos con las que os chuparéis los dedos (aunque algunas las clasificamos como entrante, todas sirven para compartir como aperitivo).

Si hay alguien que aún tiene dudas sobre las diferencias entre la breva y el higo, decir que en ambos casos se trata de una infrutescencia, un conjunto de frutos surgidos de una inflorescencia. La breva es el primer ‘fruto’ de la higuera breval y se da durante los meses de junio y julio. La misma higuera da una segunda cosecha, entonces son los higos, de los que podemos disfrutar en agosto, septiembre y octubre. Además, hay higueras comunes que no dan brevas, sólo higos.

Las brevas son más grandes que los higos y más aromáticas, pero menos sabrosas, los higos son más dulces, y en ambos casos tenemos una fruta rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, os recomendamos leer más sobre ella en este post y, por supuesto, que toméis nota de estas recetas que ya podéis hacer con brevas (y que podréis hacer también con higos), para disfrutar de pinchos, tapas o aperitivos con la familia o los amigos. Ya sabéis, compartid este recetario del que obtendréis la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que aparece sobre la foto.

Hojaldre con brevas, queso y avellanas

Hojaldre con brevas, queso y avellanas

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Burrata con higos y botarga ahumada

Burrata con higos y botarga ahumada

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátiles

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátile

Higos, mozzarella y albahaca

Higos, mozzarella y albahaca

Higos rellenos de gorgonzola

Ensalada de higos rellenos de gorgonzola

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Anguila ahumada, higos y salsa romesco

Anguila ahumada, higos y salsa romesco, una receta de t

Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante

Carpaccio de ternera con brevas y sriracha

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.