Gastronomía & Cía Opciones
 

Espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado, receta de pasta sencilla y llena de sabor

Esta es una receta de pasta sencilla y llena de sabor, así que no dejes de probarla porque seguro que repites estos espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado. Es importante tener en cuenta la calidad de la pasta, es un alimento económico, por lo que no dudes en hacerte con la mejor que encuentres aunque cueste un poco más.

Espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado

Si un buen pan nos parece que es un manjar y lo disfrutamos comiéndolo solo, a bocados (por mucho que nos digan que el ‘pan con pan es comida de tontos’), lo mismo sucede con una buena pasta, no sólo tiene buen sabor, también es su textura y no es difícil darle el punto de cocción adecuado. De eso los que más saben son los italianos, que nos regalan recetas tan humildes como los spaghetti con le briciole, una de nuestras recetas de pasta favorita y que hoy hemos versionado haciendo los espaguetis negros con migas de pan, anchoas y salmón ahumado que ilustran estas líneas.

Si conocéis el pangrattato, os sonará esto de las migas de anchoa, y en caso contrario os recomendamos que lo descubráis y que lo probéis porque os va a encantar. Es una forma muy sencilla de potenciar sabores, de aprovechar el pan duro, de cocinar un plato sabroso muy económico, de saborear algo distinto, de apreciar cualquier recurso culinario por muy humilde que sea… Y tomad nota de nuestros espaguetis con migas de anchoa y salmón ahumado, una receta de pasta sencilla y llena de sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de espaguetis negros
  • 100 gramos de pan duro
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 filetes de anchoa en semiconserva
  • 2 guindillas (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 1 c/c de ñora molida (opcional)
  • unas ramitas de eneldo fresco.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hacer los espaguetis. Cuando el agua rormpa a hervir añade sal y después la pasta. Deja que recupere la temperatura y baja a fuego medio-alto. Cuece hasta que la pasta esté al dente.

Para preparar las migas de pan y anchoa, ralla el pan duro con un rallador grueso o pícalo finamente a cuchillo. Pela los ajos y córtalos en laminas, escurre los filetes de anchoa en semiconserva y prepara las guindillas si quieres un resultado picante.

Espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado

Pon una sartén a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y, aún frío, incorpora los ajos, el pan, las anchoas y las guindillas para que se vayan dorando poco a poco. Cuando empiecen a coger color, retira la sartén del fuego para que se acabe de hacer con el calor residual.

Escurre los espaguetis negros cuando estén en su punto y pásalos a la sartén con las migas de anchoa, mezcla bien y procede a servir.

Acabado y presentación

Sirve los espaguetis negros con le briciole de anchoa y acompaña con unas rosas de salmón ahumado, la ñora molida y el eneldo.

Espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumadoEspaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumadoEspaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.