Gastronomía & Cía Opciones
 

Porridge frío con plátano, fresa y chocolate, receta del que será tu desayuno de verano favorito

Si estás buscando un desayuno que sea saludable, fácil de hacer y que esté tan rico que te apetezca repetir todos los días, toma nota de este Porridge frío con plátano, fresa y chocolate, esta es la receta del que será tu desayuno de verano favorito. Pruébalo y nos cuentas…

Porridge frío con plátano, fresa y chocolate

Hoy os traemos la receta de un exquisito porridge frío con plátano, fresa y chocolate, una combinación que apuesta a caballo ganador, ¿o no? Estamos tan seguros de que os va a gustar que es posible que se convierta en uno de vuestros desayunos de verano favorito. De verano y de todo el año, porque estas gachas de avena también se pueden tomar calientes, resultando muy reconfortantes en los meses más fríos. Y lo mejor es que es un desayuno saludable y muy fácil de hacer.

Incluso para quienes no dan pie con bola por la mañana, este desayuno de avena es una de las mejores opciones porque se puede dejar hecho la noche anterior, tanto si se quiere tomar frío (se conserva bien en la nevera) como si se quiere caliente, bastará con ponerlo en el microondas un minuto, antes de poner el plátano, la mermelada de fresa y el chocolate. Por cierto, podéis hacer mermelada de fresa saludable con esta receta en unos minutos, y os servirá también para muchos postres.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de agua (o leche o bebida vegetal)
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 1 plátano de Canarias
  • 2 c/s de mermelada de fresa (sin azúcar)
  • 1-2 onzas de chocolate mínimo 74% de cacao
  • ½ c/c de semillas de sésamo con chocolate y coco (opcional).

Elaboración

Las gachas de avena las puedes dejar preparadas la noche anterior si desayunas nada más levantarte, o prepararlas un rato antes de desayunar si las vas a tomar más tarde, para que les dé tiempo a enfriarse, aunque este porridge también se puede tomar caliente o templado. Hay que tener en cuenta que si está caliente, el chocolate se ablandará y no quedará crujiente.

El chocolate que añadimos a este desayuno está en gotas y son amplias y finas, así lo rompemos y quedan pequeños trocitos de chocolate negro crujientes, un contraste delicioso de texturas, además de la armonía del sabor. Puedes hacer estas gotas de chocolate fundiendo tu favorito y después dejándolo caer con una cuchara sobre papel vegetal, después basta con dejar enfriar.

Porridge frío con plátano, fresa y chocolate

Para cocinar la avena, ponla en un bol apto para microondas, añade el agua y programa unos dos minutos a máxima potencia, después endulza al gusto, añade el extracto de vainilla si lo deseas, mezcla bien y tapa, deja enfriar. Puedes modificar la consistencia añadiendo más agua o leche, según te gusten unas gachas más espesas o más ligeras.

Cuando las gachas estén frías prepara el plátano, córtalo en rodajas y colócalo sobre ellas ocupando un lado, en el otro lado dispón la mermelada de fresas, y seguidamente reparte el chocolate negro.

Acabado y presentación

El desayuno saludable está listo para servir, pero recuerda que puedes añadir unas semillas de sésamo con chocolate y coco y decorar con unas hojas de hierbabuena para darle una nota de color. Si te gusta el sabor menta-chocolate, no la dejes en el bol. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.