Gastronomía & Cía Opciones
 

Zanahorias baby encurtidas, receta fácil para aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas

Te encantará preparar estas zanahorias baby encurtidas, es una receta fácil de hacer e ideal para incluir en aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas. Además, son muy llamativas, pues estas mini zanahorias de colores son muy vistosas y aportan variedad de vitaminas. ¿Te apuntas al snack saludable?

Zanahorias baby encurtidas

Si os gustan los clásicos encurtidos y soléis comprarlos para vuestros aperitivos y recetas, no dejéis de intentar hacerlos en casa, hay muchas recetas fáciles para preparar unos vegetales como los pepinos o pepinillos, calabacines, rabanitos, cebollas y cebollitas, zanahorias y zanahorias baby… como las que podéis ver ilustrando estas líneas. Son un bocado delicioso, un snack ideal para comer en cualquier momento disfrutando, además de un bocado saludable y nutritivo, ¿os apetece probar nuestra receta de zanahorias baby encurtidas?

Pues a continuación os explicamos cómo hacerlas, veréis que tendréis un elemento ideal para aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas, y si conseguís las mini zanahorias variadas y de colores como las nuestras, además de ricas, quedarán muy vistosas. Nosotros las compramos en Cultivo Desterrado, una tienda online de la que os hemos hablado anteriormente y podéis ver sus zanahorias baby aquí. Si no tienen en este momento o no podéis conseguirlas, no dudéis en hacer esta receta de zanahorias encurtidas con las normales, podéis cortarlas en bastones o en rodajas.

Ingredientes

  • 250 gramos de mini zanahorias variadas
  • 1 c/p de sal
  • 2 c/s de miel cruda
  • 200 gramos de agua (si te gusta fuerte, pon menos agua)
  • 200 gramos de vinagre de manzana
  • 1 diente de ajo
  • 2 c/c de pimienta en grano
  • 1 c/c de comino
  • 1 c/c de semillas de cilantro
  • 1 c/c de semillas de mostaza
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 2 ramitas de mostaza dentada fresca
  • 1 cayena (opcional).

Elaboración

Limpia las zanahorias, sean largas o redonditas. No es necesario pelarlas, pueden rasparse un poco con el filo de un cuchillo o con un estropajo que se utilice únicamente para la limpieza de alimentos (normalmente tubérculos).

Preparar un recipiente de vidrio del tamaño adecuado para hacer las zanahorias encurtidas, e introdúcelas en él. Por otro lado, prepara la mezcla para marinar la hortaliza, pon en un bol la sal, la miel, el agua, el vinagre (puedes utilizar el que más te guste, sea de vino, de arroz…), y el ajo pelado y con un golpe.

Zanahorias baby encurtidas

Mezcla bien y añade las especias, pimienta, comino, cilantro, mostaza y cayena, así como las hierbas aromáticas. Es posible que alguna no la tengas, como las hojas de mostaza, pero no es imprescindible para obtener unas zanahorias marinadas sabrosas. En cuanto a la cayena, se puede poner si se desea un toque picante, y también puede ser cualquier tipo de guindilla y en la cantidad que cada uno desee.

Vierte esta preparación sobre las zanahorias, tapa el recipiente y déjalo en el frigorífico entre 48 y 72 horas. Pasado este tiempo, las zanahorias baby encurtidas estarán listas para servir como aperitivo o incluir en cualquier plato.

Acabado y presentación

Estas mini zanahorias encurtidas se comen solas, quedan crujientes, sabrosas y con un punto muy goloso, y son ideales para servir en cualquier ensalada e incluso como guarnición, especialmente de pescados azules. ¡Buen provecho!

Zanahorias baby encurtidasZanahorias baby encurtidasZanahorias baby encurtidasZanahorias baby encurtidas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.