Gastronomía & Cía Opciones
 

Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatillo, una receta para lucir y saborear

Prepara un plato rico, nutritivo y original para tu próxima comida o cena especial, como esta Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatillo, es una receta para lucir y saborear la armonía de sus componentes, y disfrutar de su contraste de texturas, una delicia.

Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomat

Hoy os traemos la receta de una ensalada un tanto particular, pero no deja de ser una receta fácil y rápida de hacer, y lo mejor es que en su degustación, esta Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatillo permite disfrutar de un plato fresco a la vez que sabroso, intenso y armonioso. Y el juego de texturas también resulta muy agradable, así que os recomendamos que toméis nota de la preparación y la probéis el próximo fin de semana o en la próxima comida especial.

Es importante que el punto de cocción de los calabacines no se exceda, pues lo que se busca es que mantenga su textura crujiente, aunque se marque en la parrilla para ablandarlo superficialmente y dorarlo. Dicho sea de paso que, si no encontráis la versión mini o baby de esta hortaliza, podéis utilizar la grande y cortarlo convenientemente. Sobre el tomatillo verde (Physalis philadelphica), decir que utilizamos el fresco, quizá no es tan fácil de encontrar como el tomate verde en conserva, pero este formato no lo hemos probado, de todos modos, es posible que quede bien (lo compraremos para probarlo y os contaremos).

En cualquier caso, podéis adaptar esta receta de anguila ahumada y ensalada verde con lo que tengáis o con lo que vuestro paladar os sugiera, pero no os perdáis su sabrosa vinagreta porque cuando la probéis, la querréis servir en todos los platos, y es de lo más simple, pero si os gustan las notas ahumadas…

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 lomos de anguila ahumada
  • 6-8 mini calabacines
  • 4 mini calabacines bola
  • 4 tomatillos verdes pequeños
  • 60-80 gramos de queso fresco
  • 2 c/s de piñones
  • 4 c/s de huevas de trucha
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 1 tosta de remolacha (opcional).

Para la vinagreta ahumada

  • 1 c/s de mostaza de Dijon
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de aceite de oliva ahumado
  • 5 gramos de zumo de lima
  • c/n de sal.

Elaboración

Para la vinagreta ahumada

Pon en un bol la mostaza de Dijon y añade el aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva ahumado, el zumo de limón y una pizca de sal. Bate con una varilla pequeña (o con una cuchara) hasta que todos los ingredientes se unan y obtengas una salsa emulsionada, es muy sencillo, no tardas más de un minuto.

Para la anguila y ensalada verde

La anguila ahumada suele ir envasada al vacío, así que sácala del paquete unos diez minutos antes de preparar el plato para que se atempere.

Lava los calabacines y los tomatillos, corta los calabacines largos por la mitad longitudinalmente, los calabacines bola en cuartos y los tomatillos en rodajas. Si los tomatillos verdes son muy grandes puedes cortar las rodajas por la mitad.

Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomat

Corta el queso fresco en daditos, puedes elegir el que más te guste, sea de vaca, oveja, cabra… que sea firme y sabroso, y puedes poner la cantidad que desees para ir combinándolo en distintos bocados. Pon una sartén a calentar, que sea antiadherente, y sin añadir ningún aceite tuesta los piñones.

En una parrilla caliente, untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca los calabacines para que queden ligeramente dorados, pero que se mantengan crujientes en el corazón.

Acabado y presentación

Sirve la anguila ahumada en los platos y coloca sobre ellas las huevas de trucha, con generosidad. Reparte en los platos el resto de elementos de forma armónica, cómo más te guste, los calabacines, los tomatillos, el queso fresco, los piñones, un hilo de aceite de oliva virgen extra y la vinagreta ahumada. Añade también un poco de sal sobre los calabacines y, opcionalmente, una tosta fina y crujiente rota para contrastar texturas y colores. ¡Buen provecho!

Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatAnguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatAnguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatAnguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomat

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.