Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo

Os contamos cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo de contagio, un tema que ha preocupado a muchas personas que han celebrado su aniversario en época de pandemia por covid-19. La nueva normalidad podría instaurar cambios en esta alegre tradición, hay quien apaga las velas con un abanico o con un secador, quien decide servir tartas individuales, ¿tú por qué apuestas?

Campana para pasteles

¿Cómo decir a un niño que no puede soplar las velas de su tarta de cumpleaños? Si hasta a muchos adultos les parecería un despropósito no poder hacerlo, es una de las tradiciones que se cumplen año tras año, así que cuantos más años se cumplen más arraigo tiene, se entiende. El caso es que el momento de soplar las velas (y pedir un deseo) en un aniversario puede verse como un riesgo de contagio en época de coronavirus, pero hay quien piensa en todo y ya se han diseñados cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo de contagio.

Sobran las explicaciones sobre por qué no se pueden soplar las velas de cumpleaños si están colocadas sobre un pastel como es habitual, y es posible que a partir de ahora, que se van a imponer (por voluntad propia) unas medidas higiénicas para soplar las velas de las tartas, se queden para siempre, y así evitar que las gotitas que se despiden al soplar se posen sobre la tarta (y más allá), y es que estas gotitas pueden ser portadoras del covid-19, así como de otros virus y bacterias, de hecho, hay estudios que sugieren que se da una importante transferencia bacteriana en los pasteles de cumpleaños tras soplar las velas (pero suelen corresponder a bacterias no dañinas).

La cuestión es que ayer vimos en la tele (no recordamos dónde) el mencionado cubretartas para poder tapar el pastel de cumpleaños y colocar las velas encima, de este modo, se pueden soplar las velas sin que las gotitas de saliva caigan sobre el pastel y que después terminen en el plato de los invitados. Y estamos seguros de que se va a vender muchísimo, pero lo hemos estado buscando en tiendas online y no lo hemos encontrado, no obstante, no dudamos que pronto abundarán en el mercado. Mientras tanto, vamos a ver cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo de propagación de posibles virus.

Cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños

Quizá vosotros ya os habéis encontrado en la situación de celebrar uno o varios cumpleaños durante el confinamiento (como es nuestro caso), pero, claro, si la celebración era con convivientes, en principio no había problemas. De todos modos, de esta pandemia ya han salido algunas ideas para apagar las velas del pastel de cumpleaños sin soplar, por ejemplo, utilizando un abanico o un secador. Otra opción es que se hagan pasteles individuales o que se corte el pastel antes de soplar las velas y que el cumpleañero sople sólo sobre su porción.

Seguramente las pastelerías no tardarán en vender sus tartas y pasteles con una campana para cubrirlos y poder colocar las velas, pero, de momento, una opción sencilla es comprar una caja para tartas transparente y hacer el orificio justo para colocar las velas, mejor si se utilizan velas de número que una vela por año, en la mayoría de casos. Claro, si pensamos en la sostenibilidad, estamos hablando de comprar un objeto de plástico desechable, pero dado el uso que va a tener, siempre se puede reutilizar para todos los cumpleaños familiares, bastará con lavar la tapa y guardarla.

También creemos que pronto se podrá elegir entre distintos tipos de campana o tapas para tartas de cumpleaños con distintas formas, decoraciones y demás, ¿no os lo parece a vosotros? Habrá que adaptarse a la denominada ‘nueva normalidad’, y hay mucho que hacer al respecto, pero verla de forma positiva siempre será mejor.

Por cierto, cajas y tapas de plástico para poder hacer el cubretartas, las podéis encontrar en tiendas de utensilios de repostería, y también en Amazon y otras plataformas de venta online. Por ejemplo, la de la primera foto la podéis ver aquí y la de la segunda foto la tenéis en este enlace. Contadnos qué os parece esta idea, y si tenéis alguna más o mejor, no dejéis de compartirla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.