Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja, tan fácil, sabrosa y nutritiva que repetirás

Te traemos la receta de tu próxima comida o cena, es una ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja, tan fácil, sabrosa y nutritiva que repetirás. Prueba esta misma ensalada de arroz basmati con otros quesos que sean de tu agrado, desde un queso azul a un queso fresco, también queda deliciosa.

Ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja

Las ensaladas más refrescantes ya forman parte de las comidas y cenas de todos los días, es lo que apetece comer en verano, además, tenemos muchos ingredientes de temporada para hacer combinaciones sorprendentes y deliciosas, prueba de ello es esta ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja curado, una receta que no os podéis perder y de la que os recomendamos también algunas variantes.

Porque si os gusta el queso azul, os encantará añadirlo a esta ensalada con cerezas, y también queda muy completa y sabrosa incorporando unas anchoas, salmón ahumado o anguila ahumada cortada en daditos. Pero, de momento, no dejéis de probar esta sencilla receta de Ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja, tan fácil, sabrosa y nutritiva que repetiréis mientras esta fruta de verano esté de temporada, os sorprenderá lo rica que queda la vinagreta de hierbabuena fresca, si no la tenéis en una maceta, ahora os resultará fácil encontrarla hasta en supermercados.

Ingredientes (4 comensales)

Para la ensalada de arroz

  • 200 gramos de arroz basmati
  • 150 gramos de ensalada variada o mezclum
  • 25 tomates cherry amarillos (redondos y pera)
  • 25-30 cerezas o picotas
  • 100 gramos de queso de oveja curado
  • 1 puñado de nueces (opcional).

Para la vinagreta de hierbabuena

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • 40 gramos de cebolla tierna
  • 15 gramos de hierbabuena fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal.

Elaboración

Para hacer el arroz, primero lávalo bien y una vez escurrido ponlo en una olla con 600 gramos de agua y sal al gusto. Lleva a ebullición y después baja el fuego al mínimo, pon la tapa y cocina unos 12 minutos o hasta que el arroz haya absorbido toda el agua. Entonces pásalo a un colador y refréscalo bajo el chorro de agua fría.

Prepara las lechugas variadas o el mezclum que vayas a utilizar para esta ensalada, si tienes que lavarla, escúrrela muy bien en un centrifugador para que no esté mojada. Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad, lava y seca las cerezas y córtalas por la mitad, retira el hueso.

Ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja

Corta el queso curado en bastoncitos pequeños y casca las nueces que quieras añadir a la ensalada, pueden ser dos nueces por comensal, pícalas.

Prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena, sal y pimienta negra recién molida. Pela y pica en brunoise la cebolla tierna, pica las hojas de hierbabuena fresca e incorpora ambos ingredientes a la vinagreta, mezcla bien hasta emulsionar.

Acabado y presentación

Sirve una cama de lechugas variadas, adereza el arroz con la mitad de la vinagreta y repártelo en los platos. A continuación distribuye los tomates cherry, las cerezas y el queso, y para terminar, reparte el resto de la vinagreta. ¡Buen provecho!

Ensalada de arroz con cerezas y queso de ovejaEnsalada de arroz con cerezas y queso de ovejaEnsalada de arroz con cerezas y queso de ovejaEnsalada de arroz con cerezas y queso de oveja

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.