Gastronomía & Cía Opciones
 

Subastas de experiencias gastronómicas del programa 50 Best for Recovery

Hoy conocemos una serie de subastas de experiencias gastronómicas del programa 50 Best for Recovery que seguramente seducirán a los apasionados del turismo gastronómico. Se trata de una iniciativa para recaudar fondos, con el objetivo de ayudar al sector de la restauración a superar la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Experiencias de turismo gastronómico

El mes pasado os hablábamos de 50 Best for Recovery, un programa de ayuda puesto en marcha por la organización The World’s 50 Best Restaurants, con el propósito de ayudar al sector de la restauración a superar los problemas que ha traído la pandemia de COVID-19 mediante apoyo financiero, asesoramiento, iniciativas que faciliten la recuperación del sector, etc.

Pues bien, hoy conocemos una de estas iniciativas, se trata de un conjunto de subastas de experiencias gastronómicas que bajo el título “Bid for Recovery”, se presenta como la subasta gastronómica más grande del mundo que se pondrá en marcha a partir del próximo 3 de julio y concluirá el día 12 del mismo mes. Para esta iniciativa que tiene el propósito de recaudar fondos, varios chefs presentes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y las marcas patrocinadoras, han donado una experiencia gastronómica única, capaz de satisfacer a los apasionados del turismo y la gastronomía.

Esta original subasta online contará con más de 100 experiencias gastronómicas extraordinarias en diferentes países del mundo. Durante el periodo de vigencia, los interesados podrán pujar por los lotes que se darán a conocer el próximo 29 de junio, dando tiempo a los interesados a conocerlas con detalle y a elegir las que más les gusten.

Hay propuestas interesantes por las que seguramente muchos gourmets pujarán, como la propuesta “Un día con Mauro Colagreco”, cuyo Restaurante Mirazur fue considerado Mejor Restaurante del Mundo 2019. Según leemos en la página de 50 Best for Recovery, el chef y su esposa recibirán en el restaurante a los dos afortunados que hayan adquirido su propuesta, visitarán sus jardines, seleccionarán productos, conocerán a los pescadores que abastecen al restaurante de pescado y marisco fresco, y almorzarán en la pizzería ecológica del chef (Pecora Negra).

Los visitantes probarán los platos en la “Cocina de creación” de Mirazur, conocerán al equipo de cocina y disfrutarán de un menú degustación completo desarrollado recientemente por Mauro Colagreco. Finalmente, y con la despedida, recibirán un juego de copas y una caja de vino, suponemos que todos los detalles estarán reflejados en la propuesta cuando se dé a conocer el próximo día 29.

Otra experiencia destacable es la que ofrece la chef Dominique Crenn, en la que los visitantes disfrutarán de un día en Chef Crenn‘s y en la granja Bleu Belle. Los visitantes conocerán de primera mano algunas de las actividades que se llevan a cabo en la graja, como la apicultura, la producción de aceite de oliva, la fermentación, etc. Posteriormente se realizará una degustación de vinos de la mano de un enólogo californiano de renombre y seguidamente se disfrutará de un exclusivo menú degustación en el Restaurante Atelier Crenn. Al día siguiente, el pastelero Juan Contreras ofrecerá una clase magistral sobre la elaboración de chocolate. Y no acaba aquí la experiencia, esta culminará con una cena en Petit Creen, un espacio que destaca por su propuesta gastronómica.

Hemos citado un par de ejemplos, pero podéis encontrar otros dos en la página web de la iniciativa, ahora sólo resta esperar a que se publique la lista completa de propuestas y conocer los precios de salida de cada subasta, recordad que los fondos recaudados se destinarán a brindar apoyo económico a los restaurantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.