Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pescadilla frita con berenjena gratinada

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenéis una idea para hacer una comida completa en poco tiempo, se trata de unas rodajas de pescadilla rebozadas en harina de espelta integral y fritas, y unas berenjenas que se hacen en cinco minutos en el microondas y después se gratinan en el horno con unas rodajas de queso de cabra. ¿Queréis todos los detalles de esta receta?

Hoy Cocinas Tú

Dejemos que la propia autora del plato que ilustra estas líneas lo presente, dice así: «En tantas ocasiones un buen cóctel de proteínas es realmente justo (e incluso necesario). Una buena comida rica y fácil de preparar no tiene precio. Aquí tienes un ejemplo de sencillez, rapidez y sabrosura.» En la foto podéis ver la Pescadilla frita con berenjena gratinada de Carmen, autora del blog Gastronomía Flamenco-Punk, y ha querido compartir la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Siempre abogamos por la comida casera, sabéis perfectamente que a diario compartimos con vosotros recetas fáciles y accesibles para hacer comidas nutritivas, deliciosas y que no requieren pasar mucho tiempo en la cocina (porque tiempo es lo que menos tenemos), aunque también os traemos recetas para ocasiones especiales, que bien merecen la pena. El caso es que hoy la receta no os la traemos nosotros, pero Carmen sí os explica cómo preparar en poco tiempo una comida completa con alimentos frescos, empezando por una sencilla berenjena con queso y una pescadilla (o merluza) en rodajas rebozada con harina de espelta integral (esto es un plus en sabor, probadlo) y frita.

Ingredientes (Por persona)

  • ½ berenjena (ampliable a las necesidades de demanda de cada comensal)
  • 3 rodajas de pescadilla
  • 1 limón
  • c/n de sal marina
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de cinco pimientas molidas
  • 3 rodajas de queso de rulo pequeño de cabra
  • una pizca de ñora y guindilla molida
  • c/n de harina integral de espelta.

Elaboración

Preparamos para la pescadilla un macerado que consiste en ponerle una pizca de sal y el zumo de un limón durante un par de horas.

A la berenjena le quitamos el tallo, la lavamos bien y la partimos por la mitad. A cada mitad le hacemos unos cortes longitudinales para que se haga mejor la carne de este rico vegetal. En un recipiente de cristal la metemos en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos.

Las sacamos y las colocamos en una fuente de horno. El horno lo tendremos preparado a 200º C en modo gratinar.

Por encima les ponemos las pimientas, la sal y las rodajitas de queso, preferentemente rulo de cabra, que está más sabroso, y ese sabor lo comparte con la berenjena, de por sí un tanto insípida. La metemos a gratinar unos 5 minutos.

Mientras las berenjenas están gratinándose, rebozamos las rodajas de pescadilla en harina integral de espelta y las ponemos a freír. Recordemos que el aceite para freír el pescado debe estar limpio y bien caliente. Freímos las rodajas un par de minutos por cada lado.

Acabado y presentación

Servimos en el plato el pescado frito después de posarlo sobre papel de cocina absorbente. A su lado, servimos la berenjena gratinada y añadimos un chorrito discreto de aceite de oliva virgen extra.

Carmen
Flamenco-Punk

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen K. Salmerón

    ¡Muchísimas gracias por compartir! Sí, además de ser una receta absolutamente nutritiva, completa en nutrientes, desde proteínas hasta vitaminas, pasando por sales minerales, es un plato bien sabroso.
    Uno de los principios de la gastronomía Flamenco Punk es que en poco tiempo y con poco dinero se pueden elaborar platos fantásticos, auténticas obras de arte para el paladar, de la misma manera que la música punk y la música flamenca lo hicieron para gusto y disfrute de los oídos, de la carnalidad y de la mente (o espíritu).
    Aconsejo leer el epígrafe «Propiedades nutricionales», donde se cuenta las bondades de lo que vamos a saborear. En el caso de este plato alguna de las propiedades son las siguientes: «De la pescadilla: es de la misma familia que la merluza, pero de tamaño menor y más sabrosa. Al ser pescado blanco, sabemos que está especialmente indicada para quienes tienen problemas digestivos o intestinales: se digiere muy fácilmente, ello la convierte en una excelente aliada de las criaturas crecederas y de las criaturas que viven ya el invierno de sus vidas.

    Es excelente en los regímenes para adelgazar pues tiene menos grasa incluso que la merluza.

    Rica en proteínas de excelente valor biológico (16 grs por cada 100), en selenio, fósforo, potasio, calcio y vitaminas del grupo B, hacen de la pescadilla una acertada decisión para el mantenimiento óptimo de un organismo comprometido con la salud, el medio ambiente y el disfrute ad hoc.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.