Gastronomía & Cía Opciones
 

Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto, un delicioso postre para el próximo menú especial

Si buscas la receta de un postre original y sorprendentemente delicioso, toma nota de estas Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto que, además, es muy fácil de hacer y puedes tenerlo preparado con antelación. Tú decides si lo sirves frío o contrastando las natillas frías con los albaricoques recién estofados con el licor.

Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto

El amaretto es uno de los licores que más nos gustan para cocinar, especialmente para postres con chocolate, y con ciertas frutas también queda muy bien. Sabiendo que este licor italiano (es originario de Saronno, al norte del país) se caracteriza, entre otras cosas, por el dulce de los huesos de albaricoque y el amargo de las almendras, podéis imaginar lo bien que sienta a esta receta de Natillas de chocolate y albaricoques estofados, un postre delicioso para el próximo menú especial.

La elaboración es muy sencilla, incluyendo la preparación de las natillas, tanto si tenéis un robot de cocina que os ayude como si las cocináis en un simple cazo, vais a ver qué fácil es hacer natillas de chocolate y que están mucho más ricas que las que podéis comprar en el supermercado. Así que tomad nota de la receta de estas natillas de chocolate y albaricoques al amaretto y sorprended a vuestros comensales con un postre de cuchara excepcional.

Ingredientes (4 comensales)

Para las natillas de chocolate

  • 500 mililitros de leche
  • 3 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de Maizena
  • 150 gramos de chocolate fondant.

Parar los albaricoques

  • 20 albaricoques
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 160 gramos de amaretto
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/c de semillas de sésamo con chocolate (opcional)
  • hierbaluisa fresca (opcional).

Elaboración

Las natillas de chocolate las tendrás que preparar con antelación para que tengan tiempo de enfriarse y coger cuerpo. Si las vas a hacer con Thermomix, pon en el vaso 400 mililitros de leche, las yemas de huevo, el azúcar y programa 2 minutos a 90º C velocidad 4. En el resto de la leche fría disuelve la Maizena.

A continuación añade la leche con la Maizena disuelta a la Thermomix y programa 10 minutos a 90º C, velocidad 4. Una vez que haya concluido el tiempo de cocción, vierte la crema obtenida en un cuenco amplio y cuando haya bajado un poco la temperatura, incorpora el chocolate picado fino y mezcla con unas varillas hasta que se funda y se integre.

Si haces las natillas en un cazo o en una olla, disuelve igualmente la Maizena en un poco de leche, el resto ponlo en la olla con las yemas y el azúcar, e incorpora la leche con la Maizena disuelta. Ponla al fuego y sin dejar de remover con las varillas, deja que rompa a hervir. En ese momento baja el fuego, y continúa moviendo hasta que espese.

Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto

Entonces retira del fuego y deja que pierda un poco de temperatura para añadir el chocolate picado y fundir batiendo con las varillas. Una vez hechas las natillas de chocolate, cúbrelas a piel y deja enfriar a temperatura ambiente, después reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Lava los albaricoques, córtalos en cuartos y retirar el hueso. Pon una sartén o un cazo a calentar con el amaretto, los albaricoques, el azúcar moreno y el extracto de vainilla (o el interior de media vaina de vainilla). Cocina a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que se evapore el alcohol y obtengas una fruta tierna, pero con cuerpo, y un jarabe de amaretto.

Acabado y presentación

Sirve en platos con un poco de fondo las natillas de chocolate y reparte sobre ellas los albaricoques al amaretto. Termina repartiendo las semillas de sésamo con chocolate y las hojas cítricas de hierbaluisa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rober

    Se os ha olvidado poner el número de yemas.

  • Partyahorro

    Buenísima pinta! Gracias! Me la apunto y en cuanto pueda probaré a hacerla. A ver que tal me sale.

  • Hola!! Te saldrá de maravilla, es muy fácil.

    Saludos

  • Gracias Rober,

    Son tres yemas, ya está incluido el número, que se había escapado 😊.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.