Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagreta de shiso, cinco ingredientes para una receta exquisita

Lo que más apetece comer en estas fechas son platos frescos, ligeros y nutritivos, y aquí tienes uno, es nuestra Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagreta de shiso, sólo necesitas cinco ingredientes para una receta exquisita que puede formar parte de tu próximo menú especial.

Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagret

Estabais avisados, la vinagreta de shiso, lima y soja es tan sabrosa y aromática que es ideal para aderezar ensaladas sencillas y con pocos ingredientes, y si éstos los seleccionamos bien, el plato puede ser la bomba. El caso es que os traemos una primera idea para hacer uso de esta vinagreta, es esta receta de ensalada de rúcula, mango y anguila ahumada, y sólo lleva un ingrediente más, es la almendra, como veréis en los ingredientes el ajonjolí o sésamo es opcional, pero debemos decir que le da un toque crujiente y terroso de la remolacha.

Así que con cuatro ingredientes y el aderezo estrella tenéis un entrante muy fácil y rápido de hacer, y con muchas otras virtudes, no sólo es un plato sabroso, también es nutritivo y saludable, refrescante y saciante, e ideal para la comida o la cena de un menú especial. Así que tomad nota de la receta de esta Ensalada de rúcula, mango y anguila ahumada con vinagreta de shiso, probadla y contadnos cuánto os ha gustado.

Ingredientes (4 comensales)

Para la ensalada

  • 150 gramos aprox. de rúcula
  • 1 mango en su punto
  • 4 lomos de anguila ahumada
  • 4 c/s de almendra cruda laminada
  • 1 c/p de sésamo caramelizado con remolacha (opcional).

Para la vinagreta de shiso

  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de zumo de lima recién exprimido
  • 15 gramos de vinagre de arroz
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 25 gramos de sirope de arce
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • c/n de sal
  • 8 hojas de shiso fresco.

Elaboración

Prepara la vinagreta de shiso, lima y soja con antelación para que los aromas y sabores estén bien integrados, es muy sencilla, basta con mezclar y batir todos los ingredientes, con las hojas de shiso picadas, el paso a paso está en este post.

Prepara la rúcula será la base del plato, así que puedes repartirla en los platos de servicio o en una gran fuente si la sirves en el centro de la mesa. Pela el mango y córtalo en dados, recuerda este consejo que resulta muy práctico y hace que el proceso sea más fácil.

Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagret

Deja la anguila ahumada a temperatura ambiente para que se atempere y córtala en trozos de bocado con un cuchillo bien afilado. La almendra la añadimos cruda, pero también la puedes tostar si quieres sumar más sabor, siempre con cuidado de que no se queme, pues es muy fina y se dora enseguida.

Acabado y presentación

Reparte sobre la rúcula los dados de mango, la anguila ahumada y la almendra laminada. Para terminar, añade el sésamo y la vinagreta de shiso, lima y soja. ¡Buen provecho!

Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagretEnsalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagretEnsalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagret

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.