Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta, un entrante fresco y rico para comer en casa o de táper

Entre tus recetas de ensaladas de pasta para el verano no puede faltar esta Ensalada de orzo con calabacín y queso feta, un entrante fresco y rico para comer en casa o de táper, es muy fácil de preparar y cada cucharada es un festín de sabores para el paladar. Si quieres que sea una ensalada vegetariana, basta con obviar las sardinas anchoadas, y la opción vegana sería utilizando tofu (por ejemplo) en lugar de queso.

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta

Cualquier tipo de pasta puede servirnos para hacer una ensalada deliciosa y refrescante, y tampoco hay que rebuscar mucho para que la combinación resulte magistral, algunas verduras, algo de proteína y tenemos un plato completo para disfrutar en casa o llevar en el táper. Muestra de ello es nuestra ensalada de orzo con calabacín y queso feta, y a continuación tenéis la receta paso a paso, aunque veréis que es muy sencilla y que, como siempre, podéis hacer vuestras adaptaciones.

Nos gusta esta pasta pequeña para hacer ensaladas veraniegas, ya os la hemos enseñado en varias de nuestras recetas, pero os recordamos que también la podéis encontrar con el nombre de piñones, risoni o puntalette. De todos modos, podéis hacer esta ensalada de orzo, calabacín y feta con otro tipo de pasta, e incluso con arroz, otro ingrediente estrella de las ensaladas de verano. En cualquier caso, tendréis un entrante fresco y rico para comer en casa o de táper.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de orzo o puntalette
  • 600 gramos de agua
  • c/n de sal
  • 50 gramos de cebolla morada
  • 200 gramos de calabacín
  • 80 gramos de maíz dulce
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 100 gramos de aguacate
  • 150 gramos de queso feta
  • 75 gramos de aceitunas arbequina
  • 8 filetes de sardina anchoada.

Para la vinagreta de hierbabuena

  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de vinagre de Jerez
  • 1 c/p de salsa de soja
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal
  • 5-6 hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon el agua, la pasta y sal en una olla y llévala al fuego, mueve con la cuchara de madera o la espátula para que no se quede pegada. Lleva a ebullición y entonces baja el fuego, cocina la pasta hasta que esté al dente, sin tapar la olla, después enfríala en un colador bajo el grifo.

Mientras se cocina la pasta prepara las verduras, pela y pica la cebolla morada en daditos pequeños, lava el calabacín y córtalo del mismo modo, para ello, corta primero rodajas, después bastones y finalmente los daditos.

Prepara el maíz dulce y los tomates cherry, éstos los puedes cortar en cuartos después de lavarlos bien y secarlos. Poco antes de mezclar todos los ingredientes corta el aguacate, también en dados pequeños, y el queso feta bien escurrido del suero en el que se conserva.

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta

Pon en un bol o ensaladera el orzo (o la pasta pequeña que hayas elegido) cocido y frío e incorpora el resto de los ingredientes, el calabacín, la cebolla, el maíz, los tomatitos, el aguacate y el queso feta. Añade también las aceitunas y adereza con la vinagreta, la cantidad al gusto, mezcla bien.

Para hacer la vinagreta, simplemente mezcla el aove, el vinagre de Jerez, la salsa de soja, la miel, una pizca de sal y la hierbabuena fresca picada.

Acabado y presentación

Una vez bien aderezada la ensalada de pasta y calabacín crudo, dispón de forma armónica o decorativa los filetes de sardina anchoada, después cada comensal la podrá cortar y repartir a su gusto. ¡Buen provecho!

Ensalada de orzo con calabacín y queso fetaEnsalada de orzo con calabacín y queso fetaEnsalada de orzo con calabacín y queso feta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.