Gastronomía & Cía Opciones
 

Limelon, el melón con sabor a lima que se cultiva en España y se vende en Reino Unido

Marks & Spencer ha empezado a comercializar una edición especial de Limelon, una fruta híbrida que consiste en un melón dulce que tiene las notas ácidas y frescas de la lima. Cabe señalar que el Limelon se produce en España, concretamente en Murcia, y que se comercializa en Reino Unido.

Melón con sabor a lima que se cultiva en España y se vende en Reino Unido

No es la primera vez que vamos a hablar de una variedad particular de fruta que comercializa la cadena Marks & Spencer (M&S), la multinacional británica que se conoce en nuestro país especialmente por la venta de ropa y productos del hogar, pero también ofrecen productos alimenticios y a menudo son noticia por su particular oferta, como el aguacate sin hueso o híbridos como la ciruela-mango (plango) o la pera-manzana (papple).

Una de sus últimas incorporaciones a sus tiendas es el Limelon, el melón con sabor a lima que se cultiva en España y se vende en Reino Unido. Esta nueva fruta fue presentada por la empresa HillFresh el pasado mes de febrero en la feria Fruit Logistica, en Berlín, explicaron que iniciaron el cultivo la temporada pasada y en vista del éxito entre sus clientes, decidieron triplicar la producción en Murcia.

Y, además, están haciendo pruebas para cultivar esta fruta de verano en distintas áreas de producción de ultramar para poder tener Limelon durante todo el año, y parece ser que están teniendo buenos resultados, mencionan como ejemplo los grandes volúmenes conseguidos en Costa Rica. El objetivo de la empresa británica es que el melón con sabor a lima llegue para quedarse, igual que lo han hecho otras variedades de melón a pesar de no tienen características tan particulares y destacables.

Y es que aseguran que es una delicia, es dulce, con un nivel Brix de 14, y tiene la acidez y frescor de la lima, por lo que proporciona una experiencia de degustación totalmente distinta a la de lo que se haya probado hasta el momento. De todos modos, hay que aclarar que esta variedad de melón hace años que se cultiva en España, aunque no hay muchas noticias al respecto (al menos con el nombre de ‘Limelon’), aquí podemos leer que en julio de 2012 ya se vendió en Reino Unido el Limelon, concretamente en las tiendas Budgens, además, sabemos a qué precio, a 1’49 libras cada pieza.

En aquel momento comentaron que la temporada de este híbrido era muy corta, por lo que sólo se podría encontrar en el mercado durante tres semanas aproximadamente. Lo que no sabemos es lo que ha ocurrido en todos estos años (aunque hemos visto que en Holanda se comercializó, al menos, el año pasado), y por qué no se comercializa esta variedad de melón con sabor a lima en España. Pero estamos seguros de que entre los lectores habrá quien tenga conocimientos sobre el tema y nos lo pueda explicar, nos encantaría. ¿Y a vosotros?, ¿os gustaría probar el Limelon?, si cumple con ese equilibrio entre el dulce del melón y el ácido de la lima, ¿lo incluiríais en la cesta de la compra?

Sobre estas líneas podéis ver la presentación de Limelon que M&S ha realizado en Instagram, explica que es una increíble fruta híbrida, que sabe a un melón jugoso y tiene un toque de lima, que es deliciosamente refrescante y sabroso, perfecto para toda la familia, ideal para tomar sola, con yogur, en ensaladas… y que es una edición limitada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.